Iluminacion

Páginas: 3 (742 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2010
Iluminación artificial
A través de la historia la iluminación ha jugado un papel fundamental en la organización de los espacios. En la antigüedad las personas desarrollaban sus actividades deacuerdo con la disponibilidad de la luz natural y por lo tanto la ubicación de las entradas de luz, determinaba la facilidad de percepción al interior de los edificios
Y aunque ya se usaban lucesartificiales como las antorchas o las velas, sus características eran muy limitadas en el sentido de que no permitían realizar actividades en detalle sin provocar un gran esfuerzo visual. Gracias a larevolución industrial se hicieron grandes cambios en el diseño arquitectónico de los espacios de trabajo y como causa de ello se permito mejorar la percepción visual en los interiores. La luz artificial se haconvertido en un elemento substancial para el ambiente lumínico en la arquitectura y el urbanismo.
La luz artificial es indispensable cuando la natural desaparece, ya sea porque es de noche, porquealgún área tenga una ubicación donde buen nivel de iluminación, o bien, un espacio concebido con un concepto claroscuro.
La luz artificial permite crear efectos visuales como: Aumentar el espacio odisminuirlo. Además, puede modificar las percepciones y sensaciones, influyendo en el ánimo de un las personas.
Siempre es importante conocer qué queremos lograr en cada ambiente, pues de ellodependerá la intensidad y el flujo requerido. De nada sirve que estéticamente esté bien, si no logramos sensaciones que brinden un ambiente agradable a las personas.
Con la luz artificial podemos hacercombinaciones de distintos tipos de luz en un mismo espacio: ampliando las posibilidades de que una persona pueda tener distintos momentos en un mismo espacio, es decir, concentración, relajación, entreotros.
La luz natural y artificial componen el ambiente lumínico de todos los espacios interiores o exteriores. La luz artificial proviene de una transformación de la energía ya sea por la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Iluminacion
  • Iluminacion
  • iluminación
  • Iluminacion
  • Iluminacion
  • Iluminacion
  • Iluminacion
  • iluminacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS