Iluminacion

Páginas: 2 (386 palabras) Publicado: 9 de mayo de 2010
Los siete ciegos y el elefante:
En un pueblo, había siete hombres ciegos que eran amigos, y ocupaban su tiempo en discutir sobre cosas que pasaban en el mundo. Un día, surgió el tema del«elefante» Ninguno había «visto» nunca un elefante, así que pidieron que los llevaran a un elefante para descubrir cómo era. Uno tocó su costado, otro la cola, otro la trompa, otro la oreja, otro la pata, etc.Después se reunieron para discutir lo que habían «visto». Uno dijo: «un elefante es como una pared» (pues había tocado su costado). «No, es como una cuerda», dijo otro. «Estáis los dos equivocados»dijo un tercero, «es como una columna que sostiene un techo». «Es como una serpiente pitón», dijo el cuarto, «es como una manta», dijo el que había tocado la oreja. Y así siguieron y siguierondiscutiendo.
Tres hombres y los ladrillos:
Paseando por un camino, me encontré con un hombre cargado de ladrillos. «¿Que hace?» le pregunté. «He hecho estos ladrillos», me contestó, «y son cuadrados,suaves y fuertes». Poco después me encontré con otro hombre cargado de ladrillos. «¿Qué hace?» le pregunté. «Nuestra comunidad está construyendo una buena estructura», contestó. «Será espaciosa, bonitay resistente». Poco después me crucé con un tercer hombre cargado de ladrillos. «¿Qué hace?» pregunté otra vez. «Nuestra comunidad tendrá la mejor escuela del país», me contestó. «Vamos a formar alos mejores estudiantes de la zona».
Los dos chicos:
Dos chicos paseaban por el bosque. Uno de ellos vio un nido que quiso alcanzar. Intentó trepar al árbol pero no llegaba a la primera rama.Llamó al otro para que le impulsara, y éste lo hizo gustoso. Si el chico se hubiera sentado bajo el árbol y le hubiera dicho al otro que le subiera hasta la copa del árbol, su amigo se hubiera negado.Ver Dos Chicos.
Mahoma y la cuerda:
Un hombre hambriento se acercó al santo profeta Mahoma, pidiéndole comida. En lugar de dársela, Mahoma le dio al hombre un trozo de cuerda y un consejo: «Ve...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Iluminacion
  • Iluminacion
  • iluminación
  • Iluminacion
  • Iluminacion
  • Iluminacion
  • Iluminacion
  • iluminacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS