iluminacion

Páginas: 5 (1044 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2014
ILUMINACION

El diseño de iluminación es el proceso de integrar la luz en la arquitectura , sin importar que espacio vayamos a iluminar.

La clave de un buen diseño de iluminación es decidir que es lo que se quiere iluminar y luego trabajar en ello hasta encontrar la opción perfecta para este lugar.

Lo que percibimos como luz es una estrecha banda de la energía electromagnética que va deaproximadamente 380 nanómetros (nm) a 760 (nm) . Solamente longitudes de onda dentro de este pequeño rango estimulan los receptores de nuestros ojos, permitiéndonos la visión. Estas longitudes de onda se llaman luz visible.

En la arquitectura de interiores se tiene muchas opciones para iluminar un espacio interior como es la luz natural y la eléctrica , ambas son perfectamente viables ,pero lo que se quiere lograr en esta materia es tener un balance de ambas para tener un espacio de interior con armonía y diseño.

LUZ NATURAL.

También conocida como luz diurna o luz de día , se presenta en un sitio particular, en cierto grado, siempre que el sol esté sobre el horizonte de ése sitio.
En la sig. Tabla se observa el lux de la luz según el caso.



Es decir, la principalcaracterística de la luz de día es su variabilidad.

Su color cambia con el momento del día, la limpieza de la atmosfera y la interrelación con los objetos circundantes.
La intensidad del sol cambia con el momento del día la época del año y la latitud del lugar.

La iluminación del cielo depende de si la luz viene de un cielo nublado , solamente de un cielo despejado, y de la luz solar directa.La luz de día tiene 2 componentes la luz sola y la luz del cielo. La luz solar es el haz direccional emitido por el sol, la luz del cielo es difusa reflejada por las partículas de la atmosfera.

La luz directa es, normalmente impráctica para interiores , a menos de que se cubra y tenga un control cuidadoso de ella.


CONCEPTOS BASICOS DE LA ILUMINACION

Flujo luminoso o potencialuminosa: cantidad de luz emitida por una fuente luminosa.
Por lo tanto es un factor que depende únicamente de las propiedades intrínsecas de la fuente. Su unidad es el lumen.(lm).


Intensidad luminosa: flujo emitido en un ángulo y en una dirección. Se utiliza para expresar cómo se reparte la luz de una fuente en las distintas direcciones, ya que las fuentes luminosas normalmente no emiten elmismo flujo luminoso en todas las direcciones. La intensidad se mide en candelas (cd).


Rendimiento luminoso: cantidad de energía que se convierte en luz con relación a la energía total consumida. Permite medir la eficacia luminosa de una fuente. Se mide en flujo luminoso por unidad de energía consumida (lumen/vatio)

Iluminancia: luz que llega a una superficie determinada. Su unidad, el luxequivale al flujo luminoso de un lumen que incide homogéneamente sobre una superficie de un metro cuadrado.

Luminancia: flujo reflejado por los cuerpos, o el flujo emitido si un el objeto es una fuente de luz. Es el único concepto que mide realmente lo que nosotros vemos de la luz, ya que hace referencia a la claridad o brillo con que vemos las distintas superficies. La
luminancia se mideen candelas por superficie (cd/m2).

Temperatura de color: las fuentes de luz pueden crear atmósferas cálidas o frías en su apariencia. La temperatura de color, expresada en grados Kelvin (ºK), es una forma de describir esta tonalidad. Cuanto mayor sea la temperatura de color, la luz será más fría y
azulosa.


Uno de los factores más importante es la iluminancia, ya que la mayoría de lasnormas técnicas industriales de iluminación definen las condiciones lumínicas de los puestos de trabajo determinando los niveles de iluminación en lux, según los requerimientos visuales que impliquen las tareas realizadas.






LAMPARAS Y LUMINARIAS.



Las lámparas empleadas en iluminación de interiores abarcan casi todos los tipos existentes en el mercado (incandescentes, halógenas,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Iluminacion
  • Iluminacion
  • iluminación
  • Iluminacion
  • Iluminacion
  • Iluminacion
  • Iluminacion
  • iluminacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS