iluminacion

Páginas: 2 (364 palabras) Publicado: 1 de octubre de 2014
La luz natural puede ser aprovechada para iluminación de interiores con los beneficios que ello reporta en la calidad de vida de los habitantes o usuarios del edificio y por el hecho de tratarse deun sistema de ahorro energético sostenible.


El aprovechamiento de la luz natural permite ahorros en el consumo eléctrico de hasta un 40% y hay que pensar que es uno de los recursos naturales másabundantes en nuestro planeta. En la arquitectura bioclimática el diseño de los edificios atiende al aprovechamiento de los recursos disponibles para reducir el impacto medioambiental y disminuir elconsumo de energía. 

La tecnología aplicada a la luz natural permite optimizar el aprovechamiento de este recurso natural allí donde, por medios y técnicas arquitectónicas tradicionaes, no esposible. 

Una estancia donde no entra la luz natural dados los escasos o pequeños huecos de fachada así como un espacio soterrado en el interior del edificio están condenados a utilizar la luz artificialpara el confort lumínico adecuado.


La utilización de la luz natural ha sido siempre un factor clave en el diseño arquitectónico. Hasta hace poco todo dependía de una óptima orientación delinmueble, los patios de luces, los huecos en la fachada y las superficies acristaladas. 

El aumento de las tarifas eléctricas y la necesidad de reducir el consumo eléctrico por cuestionesmedioambientales han hecho insuficientes estos sistemas tradicionales de aprovechamiento de la luz natural. 

Luz natural porque es "calidad de vida": La luz es un elemento fundamental en la vida de un serhumano. 

La luz natural aporta a nuestra vida cotidiana muchos beneficios: menor esfuerzo en la lectura, mayor concentración en el trabajo, es un antidepresivo, disminuye la tensión ocular, aportasensación de bienestar, aumenta de la productividad, reduce la irritabilidad, permite la vida de plantas en el interior, etc. 

Luz natural porque permite ahorrar energía de forma sostenible: Otorgando...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Iluminacion
  • Iluminacion
  • iluminación
  • Iluminacion
  • Iluminacion
  • Iluminacion
  • Iluminacion
  • iluminacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS