Iluminación Verde En Ascensores Y Sensores De Movimiento

Páginas: 2 (454 palabras) Publicado: 2 de marzo de 2013
Iluminación verde en ascensores y sensores de movimiento

Son muchas las cosas que podemos mejorar en pos de dar la mejor ayuda posible a nuestro planeta, la mejora que podamos ver ahora por masmínima que parezca, unificada a otras tantas ya realizadas y que vendrán aportaran mejores beneficios para todos desde la calidad de vida hasta el ahorro de recursos del presupuesto interno de laempresa.

Continuando con las mejoras que se puedan hacer en este caso a los ascensores, está el tema de la iluminación interna de los mismos. Según la normativa de ascensores que es la RD 1314/1997 diceen uno de sus acápites. (Las cabinas deberán disponer de una iluminación suficiente que se ponga en marcha cuando se utilice o cuando tenga abierta una puerta). Sin embargo hoy en día muchoselevadores mantienen la iluminación con lámparas fluorescentes y encendidas durante 24 horas los 365 días del año y pasan de un consumo de más de 500 kWh al año por ascensor.

El uso de un ascensor mínimoal día es de 6 horas en lugares promedio, existen oficinas de mucho movimiento donde estimamos un movimiento de 14 horas al días tomando como base de 8:00AM a 10:00PM, y en ese tiempo no siempre seestá usando. Esos minutos que pueda apagarse la luz hacen la diferencia mensual o anualmente en el consumo de kWh que se verá en la disminución del pago energético.

Sugerencia: Sensor de movimientopara los ascensores y cambiar el alumbrado a LED. La mayoría de estos tienen lámparas fluorescentes que consumen mínimo 18 Watt. Estos equipos encendidos 24 horas al día pueden llegar a consumir comomencionamos más arriba más de 500 kWh al año por ascensor si solo tienen 2 lámparas cada uno. Si tienen más de 2 lámparas el consumo es mayor.

Si se cambia la iluminación por lámparas LED que soloconsumen en el caso de puntos de luz unos 3 Watt, la reducción podría ser de más de 350 kwh por ascensor, y si se combina esta mejora con sensores de movimiento dentro de la cabina que apaguen la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • SENSOR DE MOVIMIENTO
  • sensor de movimiento
  • sensores de movimiento
  • Sensor de Movimiento
  • Sensor De Movimiento
  • sensores de movimient
  • Un sensor de movimiento
  • Sensor De Movimiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS