iluminación y acústica teatro chino

Páginas: 5 (1231 palabras) Publicado: 22 de febrero de 2015










Aspectos acústicos y lumínicos del Teatro Nacional de Beijing, China




















Índice

1. Introducción ………………………………………………………………Página 3
2. Acústica General………………………………………………………....Página 4
3. Acústica de cada espacio ……………………………………………….Página 5
3.1 La Casa de la Opera……………………………………………………Página 5
3.1.1Sistema acústico ……………………………………………………..Página 7
3.1.2 Malla Acústica Invisible………………………………………………Página 8
3.2 Sala de conciertos ……………………………………………………..Página 9
3.3 Teatro …………………………………………………………………..Página 11
4. Conclusiones…………………………………………………………….Página 12
5. Bibliografía……………………………………………………………….Página 13


































1. IntroducciónAcústica e iluminación: Aspectos de los Espacios

Al interesarnos por los espacios a lo largo de la carrera nos hemos dado cuenta de la complejidad de aspectos que intervienen en un espacio, es necesario concentrarse en observar todos lo factores y características que nos dan los entornos donde se pretende intervenir y como solucionarlos; ya que es necesario lograr que nuestras propuestassatisfagan necesidades al presentar las mejores características, sea tomando lo que el mismo contexto ofrece o transformando lo que en el aparece.

Sin embargo cualquiera pensaría que son factores que pueden ser resueltos por separado pero en realidad estos factores pueden influir en todos los demás y a su vez causar otro tipo de respuestas diferentes a las buscadas. Por supuesto, se habla de unespacio que los integra.

Todo puede diferir en los materiales, la forma y el modo en que los utilicemos, sin embargo falta por explorar la variedad de elementos que se pueda utilizar, sus diferentes propiedades y la forma en que se puedan utilizar para logar determinados efectos en los espacios hacia un sentido determinado.

Continuando con esa búsqueda un manera de conocer es empezar poranalizar ejemplos particulares existentes y profundizar en las clases de materiales y elementos que fueron utilizados, así como las diferentes respuestas a las cuales llegaron de acurdo al funcionamiento del espacio.

Es por esto que se realiza este informe con lo indagado e instruido sobre un ejemplo de gran trascendencia como lo es el Teatro Nacional Chino ubicado en la ciudad de Beijing. Obraarquitectónica de sorprendente conmemoración e ingenio que no solo se destaca por sus características arquitectónicos sino también por las propiedades que presenta en cuanto a temáticas de acústica e iluminación en cada uno de sus espacios.

Objetivo General

Presentar las diferentes aplicaciones utilizadas en el Teatro nacional de China y sus diferentes efectos en cuanto a aspectos deacústica e Iluminación.

Objetivos Específicos

-Reconocer e identificar lo diferentes materiales utilizados para la opera, el teatro y la sala de conciertos.

-Observar los diferentes efectos que poseen estos materiales, así como sus aplicaciones y los fines que satisfacen.
2. Acústica General








3. Acústica de cada espacio

En primera instancia cabe recordar que el TeatroNacional, o también llamado Centro nacional de las bellas artes de Beijing, comprende dentro de su estructura 3 espacios los cuales van de mayor a menor magnitud como son la casa de la Opera, la sala de conciertos y el teatro. De esta forma se describirá la acústica de cada espacio de acuerdo al orden anterior.Vista interior simulada del Teatro


3.1 La casa de la opera

Este espacio tuvo una relevancia considerable, ya que su acústica debió dirigirse a resaltar la música lirica acompañada de orquesta. De acuerdo a lo acordado para satisfacer a un público de espectadores se escogió que el espacio tuviera una reverberación media, donde hubieran bajas frecuencias del 30% y altas de un 10%...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Acustica en teatros
  • teatro chino
  • Acustica Teatros Griegos
  • Teatro nacional chino
  • La Iluminación en el Teatro
  • acustica en Teatros
  • La acústica en el teatro...
  • teatro iluminación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS