Iluminación

Páginas: 5 (1232 palabras) Publicado: 8 de junio de 2011
LA ILUMINACIÓN

ILUMINACIÓN
Todo espacio interior de uso humano debe recibir luz natural, pero debe ser complementada con luz artificial. Para un adecuado uso de la luz artificial se debe calcular la intensidad de luz que se necesita para desarrollar una actividad en específico, así como el número de luminarias y su ubicación correcta para evitar el deslumbramiento.

INTENSIDADES DE LUZLuz débil; a poca altura sobre la superficie de trabajo y geometría del espacio  Actividad humana poco exigente visualmente  Altos factores de reflexión en el entorno de la superficie de trabajo  Tipo de luminaria sin difusor porque éste filtra la luz y disminuye la intensidad  Orientación, si es directa y descendiente perpendicularmente (luz débil) u oblicuamente para luz intensa. Para el usode la luz intensa se considerará las mismas razones exteriores, pero al contrario.

El comedor: el centro de interés es el punto donde se cumple la actividad principal, debe tener una luz que permita dar a los alimentos sus verdaderos colores. La sala: necesita luz débil, una adecuada textura de los muebles, iluminación tenue, lámparas de pie o lámparas dirigibles para un determinado objeto. Eldormitorio: necesita una iluminación general tenue y luz propia dentro de espacios indispensables como el closet. Baño: necesita luz poco intensa y luz sobre el espejo.

Cocina: es preferible el uso de luz incandescente bajo los muebles de cocina. En corredores: luz poco intensa con apliques de pared si el corredor es demasiado largo y luz indirecta. Despachos y oficinas: iluminación generaldifusa y en los puntos de mayor actividad uso de lámparas de mesa. Escaparates y estanterías: no siempre es necesario la luz intensa , pero para destacar determinados objetos, iluminar cristalería se usará luz intensa posterior oculta.

SISTEMAS DE ALUMBRADO
Alumbrado general: cuando se trata de alumbrar el ambiente como tal, nada en particular.

Luz direccional: es aquella que estandoaislada en determinado punto pero que puede direccionarse hacia otra superficie. Luz local o directa: se ocupa de los lugares o superficies de trabajo, sin que importe en ambiente, aunque exista penumbra.

Los tipos de iluminación son: Luz localizada: se concentra en una parte que sea lo más exigente y ya no atiende la superficie de trabajo como tal.

TIPOS DE ILUMINACIÓN
Dependiendo de cómo sedistribuye la luz con respecto al eje horizontal de la lámpara se tiene diversos tipos de iluminación. Toda fuente de luz artificial es considerada tridimensional. Un foco envía luz a todos lados o a un solo lugar dependiendo del foco, el bulbo característico de cada lámpara, la dirección del haz luminoso puede modificarse por elementos externos como accesorios y pantallas.

Iluminacióndirecta: es aquella que emite el foco de luz entre 0 y 10% hacia arriba, consecuentemente la cantidad de luz entre 90 y 100% va a ser para abajo.

La iluminación directa tiende a producir zonas muy iluminadas y zonas de sombra duras, es decir hay mucho contraste y que algunos sitios se puedan ver afectados o beneficiados, por ejemplo para destacar efectos aunque se produzcan contraste o que ayude adestacar con este contraste.

Iluminación semi directa: entre el 10 al 40% de luz es emitida hacia arriba y entre el 606 y 90% es emitido hacia abajo.

La semi directa tiene un efecto similar ligeramente suavizado porque abajo va una luz direccional, pero lo que va hacia arriba , el cielo raso se convierte en fuente secundaria de iluminación al reflejar la luz, siendo esta más homogénea. Iluminación general difusa: difunde cantidades aproximadamente iguales hacia arriba 40 ± 606% y 60 ± 40% hacia abajo.

La general difusa es una luz que irradia en todas las direcciones, todos los objetos y límites del espacio están igualmente atendidos por la luz, pero ocurre que no hay elementos que se destaquen por efectos de la luz.

Iluminación directa ± indirecta:porcentualmente tiene...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Iluminacion
  • Iluminacion
  • iluminación
  • Iluminacion
  • Iluminacion
  • Iluminacion
  • Iluminacion
  • iluminacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS