ILUMINACIÓN

Páginas: 4 (762 palabras) Publicado: 30 de junio de 2013
Iluminación natural. - Siempre que sea posible hay que utilizar luz natural, pues la artificial carece de las radiaciones saludables que tiene la primera.
La iluminación natural depende de la luzsolar directa (fuente primordial), de la reflejada por el cielo (que es la más importante) y de la reflejada por los objetos después de recibir la luz de las dos fuentes precedentes.
 

Tanto laluz solar directa como la difusa son muy importantes para la actividad del organismo: la luz directa tiene acción bactericida (destructora de microbios) y la luz difusa es la más conveniente para eltrabajo, ya que no hiere ni fatiga los ojos.
. Para captar la mayor cantidad de luz natural y distribuirla de la mejor manera en los locales, es preciso que las construcciones estén bien orientadas.«La luz difusa, que en nuestro continente es obtenida por la orientación Sur, se difunde con una intensidad uniforme, no da sombras marcadas, no fatiga la vista; su propiedad bactericida es casinula. La orientación Norte es la que proporciona una mayor cantidad de luz con efecto fisiológico y al mismo tiempo una acción bactericida máxima». (GERMINAL RODRÍGUEZ).
Para que la luz se distribuyaen cantidad suficiente es necesario que entre los cuerpos de un edificio exista cierta separación, que debe ser, cuanto menos, de una vez y media la altura del edificio.
La entrada de la luz puedeefectuarse a través del techo y de las ventanas.
El techado horizontal con vidrio, a pesar de sus aparentes ventajas, puede ser insuficiente durante el invierno y molesto durante el verano (por losreflejos y el calor que determinan los rayos solares en los locales de trabajo); este inconveniente puede atenuarse utilizando toldos.
Mucho más prácticos son los techos de vidrio inclinados segúnun ángulo de 40 - 45 grados, pues evitan los inconvenientes recién mencionados; estos techos se orientan de manera que no reciban las radiaciones solares directas.
Los mejores resultados se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Iluminacion
  • Iluminacion
  • iluminación
  • Iluminacion
  • Iluminacion
  • Iluminacion
  • Iluminacion
  • iluminacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS