Iluminación

Páginas: 3 (628 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2013
Plaza de Armas aumentará en un 25% sus árboles y tendrá nueva iluminación
Proyecto de la Municipalidad de Santiago comenzaría durante el segundo semestre de 2014. La remodelación, que tiene uncosto inicial de $ 1.600 millones, incluye cambio de mobiliario y de pavimentos dañados.

En sus primeros años, a mediados del siglo XVI, la Plaza de Armas de Santiago era muy distinta a la actual.Cuando se trazó, junto al nacimiento de la ciudad, no contaba con jardines ni árboles, ya que era un espacio urbano de carácter cívico que servía para reuniones públicas. Recién a mediados del 1800 tomóuna apariencia más europea, con especies vegetales y flores. La última gran transformación que vivió ese hito capitalino fue en 2000, debido a que bajo ella se construiría una estación de la Línea 5del Metro.

Ese proyecto, diseñado por un equipo de arquitectos encabezado por Rodrigo Pérez de Arce y Sebastián Bianchi, decidió mezclar la historia del lugar. “Mantuvimos la dimensión de jardín enel centro, pero recuperamos la cívica que se había perdido. Por eso generamos dos grandes explanadas”, explica Bianchi.

A 13 años de ese cambio, la Municipalidad de Santiago abrirá en los próximosdías una licitación para remodelar la histórica plaza. El proyecto considera el aumento de la arborización en un 25% y el reemplazo de mobiliario y de pavimentos que se encuentran dañados.

Además,los edificios históricos que la rodean -es decir, la Catedral, el edificio de Correos, el Museo de Historia Nacional, la Municipalidad de Santiago y los portales Fernández Concha y Bulnes- tendrán unailuminación ornamental que resaltará sus fachadas.

Esas modificaciones irán de la mano con el ordenamiento integral de la plaza. Se destinarán nuevas ubicaciones para los 38 pintores que trabajanallí -que actualmente se ubican en el costado de Ahumada-, se estandarizarán los letreros publicitarios del lugar y se gestionará con los portales la posibilidad de generar un polo gastronómico con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Iluminacion
  • Iluminacion
  • iluminación
  • Iluminacion
  • Iluminacion
  • Iluminacion
  • Iluminacion
  • iluminacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS