Iluminación

Páginas: 2 (384 palabras) Publicado: 13 de julio de 2012
Análisis del Caso Práctico. Factores de riesgo
Mantener en el taller de imprenta un bajo nivel de iluminación general, sin tener en cuenta las exigencias requeridas por el tipo de trabajo que serealiza y tampoco la edad de los trabajadores.
Medidas preventivas: Adecuar el local con la iluminacion debida teniendo en cuenta los niveles mínimos de iluminacion establecidos para este tipo detrabajo para evitar futuros problemas y valorar si el trabajador esta capacitado para hacer esa tarea correctamente sin que le perjudique en su salud.
Descuidar el aspecto del color de las paredes y eltecho del taller, puesto que los colores oscuros favorece la sensación de reducción del espacio y no facilitan la difusión de la luz.
Medidas preventivas:Pintar el taller entero para que de unasensación mejor de claridad
junto con la luz para evitar forzar la vista, usando colores que eviten el deslumbramiento.
Inexistencia de planificación con respecto a la limpieza y sustitución de lasfuentes de luz (fluorescentes y bombilla del flexo).
Medida preventiva:Llevar un correcto mantenimiento de los tubos de luz para que el taller este siempre correctamente iluminado.
No reparar deinmediato el flexo estropeado que hay en la mesa de trabajo, teniendo en cuenta que es el único punto de luz localizado del taller.
Medida preventiva: Reparar de inmediato el flexo que hay en la mesa detrabajo para evitar forzar la vista o utilizar luz artificial como fluorescentes o lamparas de bajo consumo.
Situar los fluorescentes de forma inadecuada, puesto que están muy separados (la zona deen medio queda menos iluminada) y, además, dos de ellos se encuentran sobre la máquina de imprimir.
Medida preventiva:Planificar la correcta ubicación de los puntos de luz para que se veacorrectamente en cualquier zona de trabajo evitando los deslumbramientos.
Colocar la mesa de trabajo de forma paralela a la ventana.
Medida preventiva:Colocar la mesa donde se tenga buena visibilidad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Iluminacion
  • Iluminacion
  • iluminación
  • Iluminacion
  • Iluminacion
  • Iluminacion
  • Iluminacion
  • iluminacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS