Iluminados por el fuego

Páginas: 2 (278 palabras) Publicado: 24 de junio de 2014
Iluminados por el fuego narra los recuerdos de Esteban Leguizamón, un hombre de 40 años que, en 1982, cuando tenía sólo 18, fue llevado como soldado recluta acombatir a las Islas Malvinas. A partir del intento de suicidio de uno de sus ex compañeros, Esteban se sumerge en los recuerdos de esa guerra que compartió con otrosdos jóvenes reclutas: Vargas, el suicida, y Juan, muerto en combate. Allí aparecen no sólo los horrores propios de la guerra y el padecimiento del frío y del hambre,sino también las historias de amistad y compañerismo. Desde la mirada de Esteban, la película pone en evidencia la lenta y gradual inmersión de sus frágiles vidasen el corazón de la muerte misma. A los 20 años de la guerra, Esteban decide volver a las Islas para rencontrarse con su pasado y cerrar sus viejas heridas.Opinión:
En mi opinión esta película nos demuestra lo sentido por una generación de adolescentes en una sola historia, es muy interesante , por que nos enseña lo sufridoy terrible que fue la batalla, contra un enemigo muy fuerte para Argentina, ,
Esta guerra dio mucho que hablar ya que la sociedad argentina tenia dos vistas de unmismo hecho, algunos creían que se podía llegar a recuperar estas tierras, muy importante para nosotros, mediante una batalla, pero la otra mirada hacia referenciaa que esta guerra era para que los ciudadanos muevan la mirada de los terribles hecho de violación de los derechos humanos, y se interesaran por una guerra absurda,donde moriría mucha gente.
Fue muy interesante ver esta película, por que nos da a pensar lo que queremos para el futuro mirando las consecuencias del pasado .
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Iluminados por el fuego
  • Informe Bibliográfico Iluminados Por El Fuego
  • Iluminados Por El Fuego
  • Iluminados por el Fuego
  • Reseña critica de iluminados por el fuego
  • Guia De Análisis De La Película "Iluminados Por El Fuego"
  • Iluminismo
  • Iluminismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS