Iluminismo

Páginas: 2 (485 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2013
En el siglo XVIII se utilizo una denominación cargada de luz y luminosidad pq los autores estaban dispuestos a despejar de las tinieblas el pasado y el presente del hombre, de la opacidad. Supreocupación estuvo dirigida a los valores e instituciones tradicionales en la búsqueda de los responsables de una tenebrosa manipulación de transformación, hubo enfrentamiento con el clero y la nobleza,sobre estos se asentaban los privilegios, y los siervos eran los que mantenían el sistema feudal trabajando.
La sociedad de dividía en estamentos y luego de la revolución industrial se dividió enclases sociales. En los primeros la base de la economía era la propiedad y la tierra, mientras que en el segundo, el dinero.
Desde el Renacimiento a la Revolución Francesa, se produjo una Revolucion paradesmantelar los valores mas trascendentes de la sociedad medieval, que se caracterizaban por intentar la transformación de los valores religiosos, hacia bases mundanas casi profanas.
El siglo XVIIsentó las bases del Iluminismo con autores como Locke, Hobbes, Descartes, Bacon, Leibniz
Descartes: su pensamiento domino gran parte de la edad media, la escolástica. Fue el padre de la geometríaanalítica y hacedor del mecanicismo.
Leibniz: grandes aportes a la física y matematicas, creo el sistema binario.
Hobbes: obra: Leviatan, explico la naturaleza humana en lo referente a la organización dela sociedad, citaba a un moustro marino de los versos bíblicos del antiguo testamento, su preocupación: la aparición del derecho y origen del estado. El hombre en estado de naturaleza era egoísta ymalo, uno de los miedos del hombre era la muerte violenta, para evitar la guerra contra todos el hombre decidió estructurar una org social y politiva q le permitiera vivir en paz y tranquilidad. La orgse basaba en un contrato q se convertía en la génesis de un estado fuerte y de tipo monárquico
Bacon junto con Locke: eran defensores del empirismo
L: su pensamiento era liberal económico
B:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Iluminismo
  • iluminismo
  • iluminismo
  • Iluminismo
  • El Iluminismo
  • El Iluminismo
  • El iluminismo
  • Iluminismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS