Ilusion Müller-Lyer

Páginas: 2 (480 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2012
Ilusión Müller-Lyer
Psicología general


CONTENIDO DEL INFORME
1. Objetivo de la práctica. Determinar el objetivo del ejercicio realizado en clase y del análisis de los resultados (tres/cuatrolíneas)
El objetivo de la práctica realizada en clase, es el de demostrar mediante una secuencia de segmentos de la ilusión Müller-Lyer que dependiendo de la forma de los segmentos añadidos a cadalínea percibimos su tamaño de una determinada forma, pudiéndose ver en los resultados obtenidos al finalizar la secuencia de líneas.
2. Resumen de la actividad práctica realizada (explica que se hizo enclase) no más de diez líneas.
El alumno/a deberá dibujar, como él crea, cada una de las líneas de la secuencia, todas ellas sin los segmentos añadidos en las puntas. Tras haber dibujado las 90líneas estas se medirán, para luego ser clasificadas en el cuadro de resultados según sean grandes, medianas o pequeñas y también dependiendo de la forma de los segmentos que llevaban en sus extremos.
3.Tabla de resultados obtenidos.


4. Análisis de resultados.
4.1. Análisis o comparación por filas (tamaño real de las líneas).

A partir de la comparación por filas podemos ver que el tamaño delos segmentos es creciente de izquierda a derecha. Dependiendo de la forma de sus extremos en cada fila los tamaños son distintos, de este modo podemos afirmar que la percepción es afecta por laforma de los segmentos añadidos independientemente de la longitud de la línea. Por tanto las líneas de mayor tamaño son las que sus extremos se encuentran abiertos.

4.2. Análisis o comparación porcolumnas (tamaño del efecto).

Del análisis por columnas podemos observar que el tamaño en cada cuadro de las columnas es distinto aunque deberían ser del mismo tamaño, esto se debe a los segmentosañadidos en los extremos de las líneas. De este modo los de menor tamaño se encuentran al final de la columna, los de mayor tamaño en el medio y los de tamaño media al principio.

5. Explicación del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ilusion muller lyer
  • Marco teorico ilusion de müller-lyer
  • ilusion de muller lyer
  • ilusión muller-lyer
  • Müller Lyer
  • Aplicación del método psicofísico de ESTIMACIÓN DE LA MAGNITUD al estudio de la ilusión Müller-Lyer
  • ENSAYO SOBRE EL IMPACTO DE LAS ILUSIONES ÓPTICAS EN EL SER HUMANO SEGÚN MÜLLER LYER
  • Teoria muller lyer

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS