Ilusiones del alma

Páginas: 3 (672 palabras) Publicado: 22 de septiembre de 2013





Ilusiones del alma
En la vida siempre existe esa llamada “primera ilusión”, vemos a una persona y prontamente creamos una historia que en realidad no tiene fundamento alguno, soñamos conque en un par de años tendremos un hogar y seremos enteramente felices, cuando muchas veces, ni siquiera el nombre del protagonista de tan bella fantasía conocemos.
Al llegar esa tan anheladapersona, el existir se torna perfecto y la vida que antes se tenía, toma un rumbo totalmente diferente ya que vivimos en pro de esa persona y en función de agradarle para así enamorarla, lo que muchas vecesni siquiera notamos es que cuando nos subimos a tan alta nube de sueños, no vemos que tal vez ese ser que creemos supremo y maravilloso, ya tenía sueños y proyectos diferentes con otro amor, y ahíes cuando llega la amarga desilusión; la vida se acorta y el alma duele, y pensamos que tal vez al conocer a otra esencia que nos eleve el alma, podremos olvidar ese tropiezo que tuvimos al soñar.
Enpocas palabras, ésta es la historia de Augusto Pérez, un hombre que al conocer a la mujer que le quitaría el sueño por el resto de su vida, encuentra la gracia en la mujer, pero el problema radica enque quisiera estar con todas las mujeres porque en cada una de ellas encuentra un pedacito de su tan bellísima Eugenia Domingo del Arco, que no puede tener porque ella no gusta de él y ya tiene suamor prometido a Mauricio, su novio.
En el mismo libro podemos encontrar partes específicas donde vemos claramente la ilusión que tiene Augusto con tan perfecta mujer que para él es Eugenia, como lasiguiente: “No me acostumbro a eso de que se llame Domingo... No; he de hacerle cambiar el apellido y que se llame Dominga. Pero, y nuestros hijos varones, ¿habrán de llevar por segundo apellido el deDominga? Y como han de suprimir el mío, este impertinente Pérez, dejándolo en una P, ¿se ha de llamar nuestro primogénito Augusto P Dominga?” “UNAMUNO, MIGUEL. Niebla. Editorial Época S.A. de C.V....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ilusión
  • El Ilusionista
  • Ilusionista
  • Ilusiones
  • ilusionismo
  • Ilusiones
  • el ilusionista
  • Ilusion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS