ILUSIONES OPTICAS

Páginas: 3 (680 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2013
Planteamiento del problema.
La vista es casi siempre tan certera y fiel que nos parece que no puede tener fallos ni limitaciones, pero sí las tiene. Las ilusiones ópticas no sólo engañan la vista,sino también la mente.
Desde hace años se han hecho investigaciones de cómo nuestro cerebro capta cada una de las imágenes que vemos en la vida cotidiana, de cómo las percibe de la manera en que sony cómo las distorsiona según su razonamiento.
La visión podría definirse como la extracción a partir de imágenes del mundo externo, de una descripción útil para el individuo, libre de informaciónirrelevante. El ojo humano funciona como una cámara de fotos, con un ángulo de visión de 140 grados, enfoca, ilumina, capta el movimiento, es sensible a la luz diurna y capaz de ver durante la noche. Sinembargo no es una máquina perfecta, prueba de ello son las ilusiones ópticas que se dan por la reacción del ojo a los contrastes creando una especie de engaño de los estímulos hacia nuestros sentidosDe hecho, todo lo que vemos es una ilusión óptica, porque la visión no es sino una reconstrucción que la mente hace de la realidad. Según parece, el cerebro, programado para esperar ciertas cosas dela realidad, compara todo lo que ve con ese conocimiento innato y luego saca sus conclusiones. Además, continuamente van adquiriéndose otros conocimientos que, junto con el innato, el cerebro utilizapara analizar lo que percibe y lograr una paulatina comprensión de la realidad.
Pero ¿Qué sucede cuando el cerebro saca conclusiones falsas? ¿Cometió algún error? No forzosamente. En la mayoría delos casos, el cerebro procesó bien los datos visuales, pero éstos eran equívocos.
El humano solo puede concentrarse en un objeto, por lo que, cuando se presentan dos formas en una sola imagen, seocasiona confusión y el cerebro entra en desorden, con lo cual este lleva a ver otra visión de lo visto.
No están sometidos a la voluntad y pueden variar entre una persona y otra, dependiendo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ilusiones Opticas
  • ilusiones opticas
  • ILUSIÓN OPTICA
  • Ilusion Optica
  • Ilusiones opticas
  • las ilusiones opticas
  • Ilusiones ópticas
  • Ilusión Óptica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS