Ilusiones Opticas

Páginas: 3 (529 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2014
MEDIOS DE COMUNICACIÓN AUDIOVISUAL
PARTE 1
1). ILUSIÓN ÓPTICA



¿Los círculos están estáticos o en movimiento?

PARTE 2
2). FIGURAS-PSICOLOGÍA
Es importante que te tomes un tiempo paraanalizar la imagen. Toma 5 segundos y contesta:
¿QUE VES?
 

Figura I: La velocidad para responder indica cómo una persona reacciona ante situaciones nuevas. Lo mejor son las respuestas obvias,dadas enseguida. Por ejemplo, murciélago, mariposa, polilla y también mujer (en el centro, arriba), siempre que no se comente que le falta la cabeza. Algunas interpretaciones raras (máscara, cara deanimal) pueden sugerir paranoia. Figura II: Es importante ver esta mancha como dos figuras humanas (mujer o payaso). Si no, uno tiene problemas en su relación con la gente. Otras respuestas son tambiénválidas: entrada de una cueva, mariposa e incluso una vagina. 

Figura III: Esta mancha se supone que puede detectar las preferencias sexuales. La mayoría de las personas ve ahí dos figuras humanascon importantes pechos o penes. Si ambas figuras son consideradas masculinas, uno es heterosexual, en caso contrario, homosexual. Figura IV: A primera vista es difícil (¿cabeza de perro, dragón,rana?), pero una observación atenta revela un hombre visto desde debajo (contrapicado). Vale también ver en ella un gorila, oso u hombre con abrigo. Representa al propio padre, así que nada de violencia oataques. 

Figura V: La interpretación de Rorschach es la más obvia: un murciélago o una mariposa. No diga dada más. Ver las prolongaciones de las alas como bocas de cocodrilo significa hostilidad,ver pies o tijeras indica castración. Si se dan demasiadas interpretaciones… ¡esquizofrenia! Y también si se ve gente moviéndose. Figura VI: La más difícil. El secreto está en voltearla. Lainterpretación más socorrida es un pene, pero es mejor decir que se parece a una madriguera de animal. También una nube, dos máscaras teatrales, hombres con nariz grande. En conjunto, parece que revela las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ilusiones opticas
  • ILUSIÓN OPTICA
  • ILUSIONES OPTICAS
  • Ilusion Optica
  • Ilusiones opticas
  • las ilusiones opticas
  • Ilusiones ópticas
  • Ilusión Óptica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS