Ilusiones Opticas

Páginas: 5 (1025 palabras) Publicado: 22 de abril de 2015
Ilusionismo
El ilusionismo, vulgarmente denominado magia, es un arte escénico, subjetivo, narrativo y espectáculo de habilidad e ingenio, que consiste en producir artificialmente efectos en apariencia maravillosos e inexplicables mientras se desconoce la causa que los produce. Estos efectos (desapariciones, transformaciones, uniones, lecturas de la mente, etc), que fingidamente hacen parecerrealidad lo imposible, se conocen como efectos, juegos de magia, ilusiones y vulgarmente como trucos de magia.
Dentro de la magia caben diversas especialidades: fantasistas, prestidigitadores, prestímanos, cartománticos, escamoteadores y reyes de la evasión con o sin ataduras, que protegen sus trucos con el compromiso del secreto profesional.

Ilusiones Ópticas
Una ilusión óptica escualquier ilusión del sentido de la vista que nos lleva a percibir la realidad de varias formas. Éstas pueden ser de carácter fisiológico asociados a los efectos de una estimulación excesiva en los ojos o el cerebro (brillo, color, movimiento, etc., como el encandilamiento tras ver una luz potente) o cognitivo en las que interviene nuestro conocimiento del mundo (como el Jarrón Rubin en el que percibimos dos caras oun jarrón indistintamente). Las ilusiones cognitivas se dividen habitualmente en ilusiones de ambigüedad, ilusiones de distorsión, ilusiones paradójicas e ilusiones ficticias (alucinaciones) donde las imágenes no son perceptibles con claridad por el ojo humano, ya que nuestro cerebro solo puede asimilar una imagen a la vez. En conclusión, el cerebro humano solo puede concentrarse en un objeto, porlo que, cuando se presentan dos formas en una sola imagen, se ocasiona confusión y el cerebro entra en desorden, con lo cual este lleva a ver otra visión de lo visto.
No están sometidos a la voluntad y pueden variar entre una persona y otra, dependiendo de factores como: agudeza visual, campimetría, daltonismo, astigmatismo y otros.
Entender estos fenómenos es útil para comprender laslimitaciones del sentido visual del ser humano y la posibilidad de distorsión, ya sea en lo relativo a la forma, el color, la dimensión y la perspectiva de lo observado.
Muchos artistas han aprovechado las ilusiones ópticas para dar a sus obras un aspecto mágico, de profundidad, de ambigüedad y contrastes.
Las ilusiones ópticas fisiológicamente ocurren durante la conexión del hemisferio derecho y elizquierdo, gracias a esto tenemos la capacidad de percepción.
Algunas ilusiones ópticas son:
Ilusión de la cuadrícula
Espejismo
Holograma
Estereograma

























Hoy os vamos a enseñar una manera original de inflar un globo: ¡con un huevo! Es un experimento científico para niños muy sencillo y con materiales que ya tenemos por casa

Materiales:
- Un huevo.
- Un globo.
- Una botella pequeñade plástico.
- Vinagre.

Procedimiento:
Lo primero que tenemos que hacer es cascar el huevo y quedarnos con la cáscara (el huevo te lo puedes comer ;) ). Una vez tengamos la cáscara, la vamos haciendo trocitos y la introducimos en la botella.

El siguiente paso es echar un poco de vinagre en la botella, hasta cubrir por completo la cáscara del huevo. Y finalmente, colocamos el globo enla boquilla, removemos ligeramente y esperamos.

Después de unos minutos, veremos cómo el globo ha ido poco a poco inflándose. ¿Por qué?

Explicación:
Lo que ha ocurrido aquí ha sido una sencilla reacción química. La cáscara del huevo tiene carbonato de calcio que, al reaccionar con el ácido acético del vinagre, libera un gas llamado dióxido de carbono (CO2). Este gas se ha expandido y ha buscado espacio másallá de la botella, por lo que la presión ejercida ha hecho que el globo se infle.











Hoy os traemos un increíble experimento que dejará a más de uno atónito. Seremos capaces de introducir un huevo en una botella con un cuello más pequeño que éste sin que el huevo se rompa. ¿No os lo creéis? Seguid leyendo.

Necesitaremos:
- Un huevo cocido pelado.
- Una botella con un cuello...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ilusiones Opticas
  • ilusiones opticas
  • Ilusiones ópticas
  • ILUSIÓN OPTICA
  • ILUSIONES OPTICAS
  • Ilusion Optica
  • Ilusiones opticas
  • las ilusiones opticas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS