Ilustración, Revolución Francesa y Revolución Industrial.

Páginas: 4 (994 palabras) Publicado: 22 de septiembre de 2014
LA ILUSTRACION.
La Ilustración fue un movimiento cultural europeo que se desarrolló –especialmente en Francia e Inglaterra– desde principios del siglo XVIII hasta el inicio de la Revoluciónfrancesa, aunque en algunos países se prolongó durante los primeros años del siglo XIX. Fue denominado así por su declarada finalidad de disipar las tinieblas de la humanidad mediante las luces de la razón.El siglo XVIII es conocido, por este motivo, como el Siglo de las Luces.

Los pensadores de la Ilustración sostenían que la razón humana podía combatir la ignorancia, la superstición y la tiranía, yconstruir un mundo mejor. La Ilustración tuvo una gran influencia en aspectos económicos, políticos y sociales de la época. La expresión estética de este movimiento intelectual se denominaráNeoclasicismo.
La influencia de la ilustración
de las personas para que se opusieran a la indulgencia de las monarquías, y hubiera un razonamiento lógico para poder lograr una igualdad y una libertad. Estatambién cuestiono la forma de pensar de la iglesia y trato de separar la iglesia de la política.
Pensadores que contribuyeron a la ilustración: Montesquieu, Voltaire y Rousseau:
Criticaron lapolítica dominante de Francia, eran enemigos de los razonamientos de la Esta época, fue la que abrió las mentes iglesia y de los principios sociales de la época. Gracias a ellos surgió el espíritu de lasleyes y la visualización de la población hacia una era en donde contaban como seres valioso de una sociedad.
REVOLUCION FRANCESA.
La Revolución francesa fue un proceso social y político que sedesarrolló en Francia entre 1789 y 1799 cuyas principales consecuencias fueron la abolición de la monarquía absoluta y la proclamación de la República, eliminando las bases económicas y sociales del AntiguoRégimen.

Si bien la organización política de Francia osciló entre república, imperio y monarquía durante 75 años después de que la Primera República cayera tras el golpe de Estado de Napoleón...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La ilustración, revolución francesa y la revolución industrial
  • Revolucion Industrial Y Revolucion Francesa
  • REVOLUCION FRANCESA Y REVOLUCION INDUSTRIAL
  • REVOLUCION INDUSTRIAL Y LA REVOLUCIÓN FRANCESA.
  • Revolucion Industrial Y Revolucion Francesa
  • Relación de la sociología con la Ilustración Revolucion Francesa y la Revolucón Industrial
  • REVOLUCION INDUSTRIAL , IDEOLOGÍA NAPOLEÓNICA E ILUSTRACIÓN FRANCESA
  • “Influencia que tuvieron la Revolución Industrial, La Ilustración y la Revolución Francesa en el desarrollo del...

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS