Ilustracion Siglo Xviii

Páginas: 3 (748 palabras) Publicado: 13 de febrero de 2013
ACTIVIDADES
a) Investiga y explica con tus palabras ¿qué principios, valores e ideas defendió la ilustración en el orden político social y económico?
La ilustración como corriente de pensamientoen el siglo XVIII, los principios y valores que genero, fueron los del progreso y desarrollo en base al razonamiento, el espíritu crítico, la división de los poderes y el respeto por el derecho detodos los ciudadanos conjuntamente con el amor a la naturaleza
b) Reflexiona. ¿las ideas defendidas por los ilustrados, tienen alguna Vigencia hoy en día? ¿en que situaciones de evidencia?
Si,tienen bastante vigencia, aun hoy obras como la de Montesquieu “El espíritu de las leyes”, Rousseau “El contrato social” son consultadas y analizadas ya que dieron paso a nuevas formas de gobierno y vidaen sociedad, podemos mencionar las actuales formas de gobierno planteadas por estos pensadores(los tres poderes del estado: poder judicial, poder ejecutivo y poder legislativo) que sirven de base amucho países como el nuestro.
c) Explica las diferencias entre monarca absoluto y déspota ilustrado.
La monarquía absoluta es una forma de gobierno en la que el monarca tiene el poder absoluto, nohay una división de poderes. Esa unidad de poderes se justificaba antiguamente al decir que el soberano ejercía su poder por derecho divino. Con la Ilustración, se crea el concepto del despotismoilustrado a través del cual la función del monarca erala de dar progreso y bienestar social y económico a su pueblo a través de reformas y totalmente contrario a lo ue era el absolutismo. Sin embargo, enalgunos casos estos monarcas no renunciaron a su soberanía absoluta.
d) Investiga ¿Por qué se define el despotismo ilustrado con la frase “todo para el pueblo, pero sin el pueblo”?
Es una fraseque se tomo como lema del despotismo ilustrado, en oposición a la opinión de los pensadores del siglo XVIII. En esta frase se desprende que el monarca deseaba concentrar todos los poderes del Estado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Siglo XVIII Ilustracion
  • Conclusiones de la ilustración siglo XVIII
  • Qué es la ilustración en los siglos XVI y XVIII
  • la literatura de la Ilustración para las independencias hispanoamericanas SIGLO XVIII
  • el siglo XVIII
  • Factores que conducen a la Ilustración en el siglo XVIII
  • Siglos Xviii Y Xix La Ilustración Y Napoleón
  • EL SIGLO XVIII

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS