Ilustracion

Páginas: 7 (1525 palabras) Publicado: 29 de abril de 2010
1. Visita el siguiente enlace:

http://www.iqua.net/Recomendaciones/Consejos_para_padres_y_educadores/?go=WWiW6aWP3cIUyUj7fiM3LUP2TCyKxjHYpx1BRAqqMzW5kPpV3BzlHkc0YA

LUEGO VUELVE AL DOCUMENTO TALLERES Y CUENTANOS QUE INFORMACION DE INTERES ENCONTRASTE AQUÍ:

www.iqua.net

CONSEJOS PARA PADRES Y EDUCADORES

La mejor manera de prevenir situaciones de riesgo y ayudar a nuestroshijos y alumnos a navegar con seguridad es:
 
• Hacerlos conscientes de los beneficios y riesgos de Internet.
• Educarlos para que sepan  navegar de manera responsable.
• Proporcionarles estrategias para que puedan protegerse ellos mismos y ellas mismas mientras navegan.
  
Por eso a continuación os ofrecemos algunos consejos prácticos muy sencillos que os pueden ser muy útiles. Osrecomendamos que habléis con los menores y adolescentes. Si lo creéis conveniente, podéis adaptarlos a vuestro caso y añadir algún consejo más.
 
1. Familiarizarse con Internet

Para poder ayudar a vuestros hijos y alumnos a navegar por  Internet de manera segura, es mejor que conozcamos este nuevo invento. No hay que entenderlo ni que seamos expertos, basta con intentar navegar un poco. Incluso, sisaben más que nosotros podemos pedirles que nos enseñen a manejarlo.
 
Para aprender a usar Internet hay ayuntamientos, bibliotecas públicas, centros cívicos y asociaciones que ofrecen cursillos gratuitos o a precios muy económicos. También podemos ponernos en contacto con la asociación de padres y madres del centro educativo de nuestros hijos y organizar cursos para adultos.
 
Además deconocer un poco  Internet, para ayudar a los menores a navegar de manera gratificante, vale la pena que seamos conscientes de los beneficios y riesgos de la red.

 
2. Hablar abiertamente con los menores y adolescentes sobre el uso de Internet

Interesarse por lo que nuestros menores y adolescentes hacen con el ordenador, tanto en casa como en el centro educativo, en la biblioteca pública, en casade los amigos.... nos ayudará a estar alerta de los posibles riesgos y a construir una atmósfera de confianza. Es necesario mantener una buena comunicación con nuestros alumnos o nuestros hijos e intentar que nos informen siempre que vean algo que no les guste o les haga sentir incómodos. También es importante que se acostumbren a presentarnos a las amistades que mantienen por la red.
 
Sinuestros alumnos o nuestros hijos nos explican que se han encontrado con algún internauta o con algo que les ha molestado, o se han saltado las reglas, es mejor no culparlos sino ayudarlos a evitar problemas en el futuro. Hay que recordar que según cómo reaccionemos, los niños nos tendrán o no bastante confianza y recurrirán a nosotros la próxima vez que se encuentren con algún problema. Nuestra mejorestrategia es trabajar con ellos, de manera que pueda aprender de lo que ha pasado, adquirir unos hábitos de seguridad, y saber cómo protegerse por sí mismos. Establecer una atmósfera de confianza por lo que se refiere al uso de la red, nos ayudará a prevenir situaciones de riesgo.
 
3. Navegar juntos

Otro buen método de prevención contra los posibles riesgos de Internet, especialmente conlos más
pequeños, puede ser acostumbrarnos a navegar juntos con los niños y hacer de Internet una actividad  lúdica y familiar. Los ordenadores pueden ofrecer uno de los mejores y divertidos viajes que grandes y pequeños podemos compartir. Mientras nos conectamos juntos, no debemos preocuparnos si vemos que los menores tienen más facilidad para usar el ordenador que nosotros. Podemos dejarlos quedirijan las sesiones, pedirles que nos enseñen, hacer todas las preguntas necesarias; eso puede ser de gran ayuda para su autoestima.

Al mismo tiempo, nosotros podemos enseñarles a  navegar de  forma segura y facilitarles los recursos para que sepan utilizar Internet responsablemente. Por ejemplo, podemos comentar con ellos la diferencia entre publicidad y contenido educativo o de ocio y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La ilustracion
  • La ilustracion
  • Ilustracion
  • La ilustración
  • Ilustracion
  • Que Es La Ilustracion
  • Ilustracion
  • La Ilustración

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS