ilustracion

Páginas: 4 (902 palabras) Publicado: 14 de junio de 2013

RELATORIA DEL TEXTO:
¿QUE ES LA ILUSTRACION? De Emmanuel Kant.

En el texto de Emmanuel Kant se puede percibir que en general las personas para aprender siempre se busca la guía o tutoría deotro por los temores a equivocarnos. Con base en esto plantea la siguiente hipótesis que me permito extraer del texto:

“La pereza y la cobardía son causa de que una gran parte de los hombres continúea gusto en su estado de pupilo”.

De esta frase podemos analizar como el autor hace énfasis en que nosotros los seres humanos buscamos siempre la manera más conveniente para facilitarnos la vida yasí desempeñar otras actividades así sea de ocio, para nosotros es mas fácil tener a alguien que nos realice el trabajo que de otra manera tendríamos que dedicarnos a realizar autónomamente. Lamanera de interactuar hacia los conocimientos impartidos por tutores muchas veces ni siquiera es por que nosotros en un principio quisimos aprender de ese modo, las cosas se nos dan de esta manera por quees como nos muestran desde niños que debemos aprender y continuamos con este proceso hasta adultos.

“Si puedo pagar no me hace falta pensar: ya habrá otros que tomen a su cargo, en mi nombre, tanfastidiosa tarea.”

Para las personas en particular lograr salir de una manera de pensar que si bien se da desde la infancia, suele ser demasiado complejo pues las personas son cómodas con sumanera de vivir y de pensar se habitúan a tener pocos cambios en su forma de vivir. Para nosotros llegar a buscar nuestra propia razón suele ser muy complejo porque nunca se nos permitió intentar llegara buscarla ya que desde muy jóvenes nos rodeamos de una serie de perjuicios que se implantan en el subconsciente y nos limita la vida. Tener una búsqueda por el conocimiento requiere mucho tiempopara invertir y pocas veces se llega por si mismo a los saberes buscados. Por esta razón, pocos son los que, con propio esfuerzo de su espíritu, han logrado superar esa incapacidad y proseguir, sin...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La ilustracion
  • La ilustracion
  • Ilustracion
  • La ilustración
  • Ilustracion
  • Que Es La Ilustracion
  • Ilustracion
  • La Ilustración

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS