ilustracion

Páginas: 4 (924 palabras) Publicado: 12 de julio de 2013
EJEMPLO ILUSTRATIVO DISEÑO COMPLETO AL AZAR.

El ejemplo siguiente que corresponde a un diseño completamente al azar (DCA) se desarrolla inicialmente los cálculos se realizan con ayuda decalculadora y posteriormente se realiza el ejercicio con el uso del statgaphic centurión versión XV
1. Un ingeniero de desarrollo de productos tiene interés en investigar la Resistencia a la tensión de unafibra sintética nueva que se usará para hacer tela de camisas para caballeros. El ingeniero sabe por experiencia previa que la resistencia a la tensión se afecta por el peso porcentual del algodónutilizado en la mezcla de materiales de la …fibra. Además, sospecha que al aumentar el contenido de algodón se incrementará la resistencia, al menos en un principio. Sabe asimismo que el contenido dealgodón deberá variar entre 10 y 40 % para que el producto final tenga otras características de calidad que se desean (como la capacidad de ser sometido a un tratamiento de planchado permanente). Elingeniero decide probar ejemplares en cinco niveles del peso porcentual del algodón: 15%,20%, 25%, 30% y 35%. También decide probar cinco ejemplares en cada nivel del contenido del algodón. Los datosestán dados en psi (Pound square inch)

Peso porcentual del algodon
15%
20%
25%
30%
35%
7
12
14
19
7
7
17
18
25
10
15
12
18
22
11
11
18
19
19
15
9
18
19
23
11


SOLUCION:a). Factor de interés: PESO PORCENTUAL DE ALGODÓN DE LA FIBRA.
b). Niveles del Factor: 15%; 20%; 25%; 30% y 35% (cinco niveles k = 5)e
c). Variable de interés: Y = Resistencia a la tensión de lafibra
d). Replicas por nivel: n = 5.Diseño balanceado
e) Modelo estadístico:
donde Yij := es la resistencia a la tensión de la j-ésima …fiibra sintética con i-ésimo porcentaje de algodón, := esla medida del efecto a la tensión debida al i-ésimo porcentaje de algodon, = es el error aleatorio y µ= es la media global real de todos los tratamientos.
f) Hipótesis del problema:

para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La ilustracion
  • La ilustracion
  • Ilustracion
  • La ilustración
  • Ilustracion
  • Que Es La Ilustracion
  • Ilustracion
  • La Ilustración

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS