ilustracion

Páginas: 2 (287 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2013
LA ILUSTRACIÓN

Se conoce como Ilustración al movimiento ideológico que se originó y desarrollo en Europa particularmente en Francia durante el siglo XVIII, que propone unanueva concepción del hombre y la naturaleza a la luz de la razón.
La razón ilustrada es CRÍTICA contra los prejuicios y contra la tradición es decir contra toda autoridad externa.Es crítica con la superstición y la idolatría, no con la religión pero sí con ciertas representaciones de Dios.

Es una razón liberada de contenidos religiosos: la naturalezapuede explicarse sin recurrir a Dios, la Providencia divina es sustituida por el concepto de progreso de la humanidad gracias a su propio esfuerzo, ésa es la auténtica redencióndel hombre.
CARACTERÍSTICAS:
*Colocar la razón como la base principal del conocimiento, rechazando lo sobrenatural y lo tradicional.
*Potenciar el optimismo sobre la capacidaddel ser humano y la confianza desmedida en el progreso constante de la humanidad.
*Poner en práctica los descubrimientos científicos y aplicar las aportaciones de los filósofos enla sociedad y en la política.
*Considerar la educación como el mejor medio para difundir la razón.
*La Naturaleza es autónoma: no necesita de Dios para ser explicadas leyes dela Naturaleza configuran el reino de la necesidad.
*La religión (deísmo): se hace una revisión de la religión intentándola liberar de la superstición y la idolatría.
*La defensade la moral laica.
*La creencia de la igualdad, pues todos proceden de una misma naturaleza.

Este movimiento surge principalmente debido a la llamada Crisis de concienciaEuropea, es decir surge en el momento en que la sociedad se da cuenta que esta preparada para algo más que unos ideales muy cerrados y un gobierno cerrado a la opinión pública.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La ilustracion
  • La ilustracion
  • Ilustracion
  • La ilustración
  • Ilustracion
  • Que Es La Ilustracion
  • Ilustracion
  • La Ilustración

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS