Ilustracion

Páginas: 4 (764 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2013
ILUSTRACIÓN
La Ilustración fue una época histórica y un movimiento cultural e intelectual europeo –especialmente en Francia e Inglaterra–que se desarrolló desde fines del siglo XVII hasta el iniciode la Revolución francesa, aunque en algunos países se prolongó durante los primeros años del siglo XIX. Fue denominado así por su declarada finalidad de disipar las tinieblas de la humanidadmediante las luces de la razón. El siglo XVIII es conocido, por este motivo, como el Siglo de las Luces.
Los pensadores de la Ilustración sostenían que la razón humana podía combatir la ignorancia, lasuperstición y la tiranía, y construir un mundo mejor. La Ilustración tuvo una gran influencia en aspectos económicos, políticos y sociales de la época. La expresión estética de este movimiento intelectualse denominará Neoclasicismo.

ANTECEDENTES DE LA ILUSTRACIÓN

Las transformaciones economicas y sociales de la Edad Moderna, principalmente la Revolucion Industrial y los progresos cientificos,provocarian cambios en la manera de pensar y sentir de los europeos.

La Revolucion inglesa del siglo XVII y la Revolucion Industrial del siglo XVIII fueron conducidos por la burguesia inglesa, elobjetivo de esos movimientos revolucionarios eran destruir las estructuras economicas, sociales y politicas que sustentaban al Antiguo Regimen, tales como el derecho divino de gobernar absolutista delos reyes, la politica economica mercantilista y el poder politico de la Iglesia Catolica.

La Crisis del Antiguo Regimen fue acompañado por un conjunto de nuevas ideas filosoficas y economicas quedefendian la libertad de pensamiento y la igualdad de todos los hombres ante la ley. Las ideas economicas defendian las practicas de libre iniciativa. Ese movimiento cultural, politico y filosofico queacontecio entre 1680 y 1780, en toda la Europa, sobretodo en Francia, en el siglo XVIII, fue conocido como Iluminismo, Ilustracion o Siglo de las Luces.







UBICACIÓN DEL MOVIMIENTO...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La ilustracion
  • La ilustracion
  • Ilustracion
  • La ilustración
  • Ilustracion
  • Que Es La Ilustracion
  • Ilustracion
  • La Ilustración

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS