Ilustracion

Páginas: 3 (595 palabras) Publicado: 29 de julio de 2012
La Ilustración expresa, el pensamiento progresista previo a la revolución francesa.

El elemento central de la Ilustración fue el predominio de la razón; que en los siglos XVII y XVIII se consolidócomo un movimiento intelectual en Europa; que transformó las ideas de Dios, la naturaleza y el hombre y fue una fuerza inspiradora en el arte, la filosofía y la política.
Para los ilustrados todoslos conceptos conocidos tanto en ciencia como en la religión debían ser investigados por pensadores libres.
La lógica inductiva y deductiva en las matemáticas y las ciencias naturales permitió elestudio del cosmos de una manera completamente nueva.
La búsqueda de una religión racional llevó al Deísmo, al Escepticismo, al Ateísmo y al Materialismo.

El Deísmo es la doctrina que reconoce un Dioscreador de la naturaleza, pero no cree en la revelación ni practica cultos.

El Escepticismo, es la filosófica que se basa en la incredulidad o duda sobre la capacidad del hombre para alcanzar elconocimiento.

El Ateísmo, es la teoría que niega la existencia de Dios y que incluye a todas las doctrinas que presuponen que la materia es principio y causa del universo; y el Materialismo, es laconcepción filosófica que sólo le da validez a la materia, los procesos sensibles, negando todo idealismo o espiritualismo; que en la ética está representado por el hedonismo, y en la historia por loeconómico.

La Ilustración originó teorías psicológicas, éticas y políticas como la de John Locke y Thomas Hobbes.

Locke, Bentham, Rousseau, Montesquieu, Voltaire y Thomas Jefferson aportaron suspensamientos críticos frente al estado autoritario, creyendo en una forma superior de organización social basada en los derechos naturales.

Uno de los aportes más importantes de la Ilustración esel supuesto de progreso histórico de la humanidad.

Esta corriente europea caracterizada por la revisión, a la luz de la razón y de la experiencia, de la concepción del mundo y del hombre en todas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La ilustracion
  • La ilustracion
  • Ilustracion
  • La ilustración
  • Ilustracion
  • Que Es La Ilustracion
  • Ilustracion
  • La Ilustración

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS