Ilustracion

Páginas: 4 (770 palabras) Publicado: 26 de septiembre de 2012
Antecedentes:
Ilustración:

1. Siliezar (2003), en al articulo titulado Ilustración, publicado en la Tesis Artes Gráficas indica que: La ilustracion, es el componente gráfico quecomplementa o realza un texto. Define que las ilustraciones pueden ser mapas, planos, diagramas o elementos decorativos, generalmente se trata de representaciones de escenas, personajes u objetos quetienen relación —directa, indirecta o simbólica—
con el texto que acompañan. La ilustración a mano, asegura Cárcamo (2000), surge antes de la invención de la imprenta, los libros(manuscritos) se ilustraban a mano. La muestra de libro ilustrado más antiguo que se conserva es un papiro egipcio alrededor del año 2000a.C. En Europa, durante la época clásica, las primeras ilustraciones sehicieron para textos científicos. Al igual que los manuscritos, las ilustraciones solo podían duplicarse copiándolas a mano.
La ilustración, quizá la rama más artística del Diseño Gráfico,refleja una interpretación simbólica del sentir y ver el entorno del hombre, lo cotidiano, lo fantástico a lo que todo el mundo está expuesto, siempre.
Así mismo, abordada de una manera filosófica,como expresión, deriva en una transposición del pensamiento, una ilusión de lo real. De la misma manera tiene la capacidad de expresar sentimientos directos, “el ilustrador reflejará en su trabajo suestado de ánimo y de sentir, su sensibilidad le dará un sentido más humano a la obra”. La ilustración nace como una necesidad de expresión, no tan cruda, inflexible y tajante como lo es la fotografía.Marco Teórico:

1.1 Ilustración
a) Ilustración (Biblioteca del Diseño) se define que:
La ilustración ha sido un arte vital en la historia del mundo moderno yconstituye una parte reconocida de nuestra experiencial cultural actual. La ilustración esta viva y lo demuestra y tiene mucho que ofrecer aquellos que posean una visión individual, unas condiciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La ilustracion
  • La ilustracion
  • Ilustracion
  • La ilustración
  • Ilustracion
  • Que Es La Ilustracion
  • Ilustracion
  • La Ilustración

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS