Ilustracion

Páginas: 3 (577 palabras) Publicado: 7 de diciembre de 2012
Una ilustración, además de ser un término referido a la acción y efecto de ilustrar (palabra derivada del latín illustrāre que significa, entre otras cosas, dar luz al entendimiento y adornar unimpreso con láminas alusivas para instruir y civilizar), es un concepto que describe a una estampa, grabado o dibujo que complementa el texto de un libro o folleto.
Más atrás en el tiempo, el vocablo dionombre a un movimiento filosófico y cultural del siglo XVIII que se caracterizó por acentuar el predominio de la razón humana y la creencia en el progreso de la especie.
Sobre la presentación deesta noción como herramienta que enriquece a una publicación o acompaña a un determinado texto, puede decirse que existen diversas categorías para la misma idea. En función de las características delgráfico incluido, es posible hacer mención a las ilustraciones científicas (por lo general, grabados de anatomía o ingeniería que reproducen imágenes de modo realista), la ilustración literaria(caricaturas o dibujos para libros infantiles), la ilustración publicitaria (presente en envases, productos, folletos instructivos y/o carteles) y a la ilustración editorial (utilizada en medios de comunicaciónimpresos así como también en páginas web).
Al tratarse de un dibujo, antes del avance de la tecnología la ilustración solía hacerse a mano, tanto con lápiz como con tintas que permitieran apreciarcada creación artesanal. Sin embargo, con la aparición de los equipos informáticos y las facilidades que ofrecen tanto los ordenadores como los programas de diseño, la tendencia tradicional cambió ylas ilustraciones digitales comenzaron a adquirir relevancia.
LA IMPORTANCIA DE LAS ILUSTRACIONES EN LOS LIBROS DE
EDUCACIÓN INFANTIL

Una característica de los libros infantiles es que, además depalabras, utilizan imágenes para contar historias. La importancia de estas ilustraciones es que desempeñan un papel fundamental para el desarrollo intelectual de los niños. Estéticamente causan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La ilustracion
  • La ilustracion
  • Ilustracion
  • La ilustración
  • Ilustracion
  • Que Es La Ilustracion
  • Ilustracion
  • La Ilustración

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS