ilustración

Páginas: 4 (801 palabras) Publicado: 2 de diciembre de 2013














Materia: Historia
Alumno: Julián Efraín Parra Ramírez
Grado y Grupo: 2° “A”
N.L: 33
Maestra: Alba Margarita Martínez Méndez







IlustraciónIlustración es la acción y efecto de ilustrar (dibujar, adornar). El término permite nombrar al dibujo, estampa o grabado que adorna, documenta o decora un libro. 

El verbo ilustrar también puede utilizarse comosinónimo de dar luz al entendimiento.
Este uso del concepto está relacionado a la Ilustración como un movimiento filosófico que surgió en el siglo XVIII y se caracterizó por resaltar el predominiode la razón. Ilustración es el nombre que recibe este movimiento y la época en la cual se desarrolló.

Como Siglo de las Luces también se denominó a esta etapa histórica que además de las señas deidentidad citadas apostó por contar con otra serie de características esenciales tales como el hipercriticismo, la imitación, el universalismo y el idealismo.

Los pensadores de la Ilustración creíanque, a través de la razón humana, era posible combatir la ignorancia y la superstición. La razón también ayudaría a acabar con las tiranías y a construir un mundo mejor.

Personajes destacados en lailustración

Descartes René (1596-1650)

Escribió: El discurso del método, donde explicaba lo importante que es la razón para llegar a conclusiones reales durante la experimentación. Explicómétodos para conducir la razón y llegar a la verdad en la ciencia. Fue el creador del racionalismo, "pienso luego existo".
Andrés Vesalio (1514-1564)
Fue un importante estudioso de la medicina einvestigó la anatomía del cuerpo humano Como debía diseccionar cadáveres, encontró una enconada reacción por parte de la iglesia.
Voltaire (1694-1778)
Escribió: Diccionario Filosófico, y creía que el hombredebe actuar en la sociedad con libertad religiosa. Aceptó la existencia de un Dios creador, pero explicaba al hombre, como consecuencia de una evolución natural.
Fue un defensor de la libertad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La ilustracion
  • La ilustracion
  • Ilustracion
  • La ilustración
  • Ilustracion
  • Que Es La Ilustracion
  • Ilustracion
  • La Ilustración

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS