ilustración

Páginas: 2 (372 palabras) Publicado: 1 de noviembre de 2014
FACULTAD DE ARQUITECTURA, DISEÑO Y ARTES
HISTORIA DE LA ARQUITECTURA II
LA ILUSTRACIÓN
Cronologicamente el período de la ilustracion toma parte de la historia en la segunda mitad del siglo XVIIIdespués de que en 1773 ocurre la independencia de Estados Unidos, dirigida por Thomas Jefferson.
Otro de los acontecimientos históricos que dieron paso al período de la ilustración fue la revoluciónfrancesa en 1789 la cual impuso varias clases sociales organizadas en rey, nobles, clero y por ultimo el tercer estado; también influyó la arquitectura ya que esta se podría llamar como la primeraindustrialización, que fue necesaria por respuesta al increible crecimiento demográfico, lo que hizo que se empiece la producción en masa y la estructura metálica. En esta época se avanzó tecnologicamenteen varios ambitos como por ejemplo en la agricultura con el arado (cultivos rotativos) y en la industria textil con la lanzadera textil y el invento más revolucionario fue de la maquina a vapor deWatt.
Para la arquitectura hubieron otros acontecimientos que ayudaron para que cambie totalmente frente al barroco y rococó (en contra de estos). La traducción del libro de la arquitectura de Palladiofue uno de estos, en este libro se podía apreciar la arquitectura del renacimineto, pero no fue hasta el descubrimiento de Pompeya y Herculano que pudieron observar esta arquitectura clásica(frontón, entablamento y columas), ahi es cuando se comienza a retomar el tema de la proporción y la columna se vuelve el elemento básico de la arquitectura, también aparecen los pilares y se elimina ladecoración, con estos elementos y otros más se crean diferentes tipologías de arquitectura civil como academias, hospitales, etc.
La razón se vuelve uno de los puntos más fuertes, de aquí sale la famosafrase de ¨la forma sigue la función¨ que fue tomada muy en serio por arquitectos como Ledoux y Boulee quienes se podría decir, son los inventores de la arquitectura parlante (expresiva), que más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La ilustracion
  • La ilustracion
  • Ilustracion
  • La ilustración
  • Ilustracion
  • Que Es La Ilustracion
  • Ilustracion
  • La Ilustración

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS