Ilustración.

Páginas: 2 (380 palabras) Publicado: 13 de agosto de 2015
Ilse Mariel Baltierra Luna 5°N
Se denomina Ilustración, al movimiento de renovación intelectual, cultural, ideológica y política que surgió en Europa, como resultado  del progreso y difusión de lasNuevas Ideas y de los nuevos conocimientos científicos
La Ilustración defendía la democracia, el liberalismo económico y la libertad de culto y pensamiento. En verdad, la Ilustración fue un proceso enel que las transformaciones culturales iniciadas por el Renacimiento proseguirían y se extenderían por el siglo XVIII.
Las ideas de la Ilustración influenciaron movimientos como la Independencia delos Estados Unidos y la Revolución Francesa.
La Ilustración se inició en Inglaterra, pero fue en Francia, que alcanzo su mayor desarrollo. 
Las principales características de la Ilustración, son lassiguientes:
El excesivo predominio de la razón, del “libre examen”, del libre pensamiento, como guías exclusivas del hombre, no sólo en la búsqueda del saber y el incremento de los conocimientos, sinotambién, en el estudio de su época y su cultura.
De lo abstracto, es decir, de lo incomprensible, en las ciencias
De lo revelado, esto es, de las verdades de la iglesia Católica, en religión,propendiendo a la tolerancia.
De la tradición, es decir, del Absolutismo en política.
Por una marcada inquietud por aprender y por enseñar; por ensanchar los conocimientos; por hacer progresar las ciencias;por lograr el desarrollo de la cultura.

Sólo se reconoció como ciencia a partir de Augusto Comte, heredero de la tradición filosófica de la Ilustración, quien acuño el concepto y aun hoy se considerapadre de esta disciplina.
Juan Jacobo Rousseau sus nuevas ideas las expuso brillantemente en sus discursos sobre el Origen de la desigualdad de los hombres y, sobre todo, en su libro fundamental: “ElContrato Social”,
Carlos de Secondat, barón de Montesquieu  base del gobierno de tres poderes, separados y perfectamente limitados en sus funciones: el Legislativo, el Ejecutivo y el Judicial,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La ilustracion
  • La ilustracion
  • Ilustracion
  • La ilustración
  • Ilustracion
  • Que Es La Ilustracion
  • Ilustracion
  • La Ilustración

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS