Ilustradores japoneses

Páginas: 8 (1895 palabras) Publicado: 9 de diciembre de 2010
Illustradores Japoneses

Takeshi Obata

Ilustrador y mangaka , Nacido en la prefectura de Niigata el 11 de Febrero de 1969. Su obra representa una imagen realista del Japón moderno y, por lo general, trabaja en colaboración con algún escritor, su obra más famosa “Death Note” ( En colaboración con el autor Tsugumi Ohba y publicada por la editorial Shueisha) es considerada una de la obrasJaponesas más importantes del siglo XXI y ha sido adaptada a numerosos medios, incluyendo películas live action, series de anime, videojuegos y novelas gráficas, entre otros. Takeshi Obata saltó a la fama en 1985 al ganar el premio Tezuka por su trabajo 500 Konen no Kaiwa. Después de estó entró de fijo al staff de la Revista “Weekly Shonen Jump”, donde estuvo bajo la tutela de Makoto Niwano (BomberGirl) y donde tuvo la oportunidad de escribir y dibujar su primer serie: Cyborg Jii-Chan G en el año de 1989. Pasaría mucho tiempo antes de que Obata tuviera algún trabajo realmente exitoso, lo que lo llevo a ilustrar para diferentes escritores. Sería hasta 1998 cuando, en colaboración con Yumi Hotta, lograría su primer hit con la serie Hikaru no go. Por este trabajo recibiría el premio ShogakukanManga Award en 200 y, en 2003, el Tezuka OSamu Cultura Prize. Además de su trabajo en la industria del manga, ha hecho diseño de personajes para el videojuego “Castlevania Judgement” así como para varias novelas gráficas, entre ellas la compilación “FAUST”. Takeshi Obata también ha sido mentor de varios mangakas, entre ellos Nobuhiro Watsuki, autor de la serie Rurounin Kenshin.

Makoto Aida Ilustrador y Artista, nace en Niigata en el año de 1965. Se graduó en 1989 de la Universidad Nacional de Musica y Bellas Artes de Tokyo. El trabajo de Aida se caracteriza por mostrar una imagen cruda de los vicios propios del Japón moderno: los temas como el Lucidio, la pedofilia, así como una exhaltación de lo grotesco son recurrentes tanto en su obra gráfica como en sus trabajosaudiovisuales. Entre sus series más destacadas se encuentra “Edible Artificial Girl Mi-mi Chan”. Que muestra una serie de pequeñas mujeres creadas para servir como alimento. En una de estas ilustraciones podemos ver a Mi-mi Chan recostada en un plato mientras es cortada con un cuchillo y un tenedor.

Hajime Sorayama

Ilustrador, nace en 1947 en la Prefectura de Ehime. A los 21 años se gradua delChuo Art School de Tokyo y obtiene trabajo en una agencia de publicidad. En 1972 se convierte en un Ilustrador freelance y en 1978 dibuja su primer Robot. El trabajo de Sorayama se caracteriza por su gran detalle y por utilizar casi siempre cuerpos femeninos convertidos en máquinas. Su primer trabajo reconocido fue Sexy Robot, públicado en 1983 por la editorial Genko-Sha. Pare este se basó en lasPin-ups a las cuales mostraba como gynoides en poses sugerentes. Su siguiente libro tiene precisamente el título Pin-up y continua dentro de la misma línea, ahora agregando detalles de látex y cuero. En 1994 tiene su primera exposición en solitario en la Galería Tamara Bane, en California. Y un articulo sobre él fue publicando en la edición de aniversario de la revista Penthouse. En 1995 diseña unmodelo e guerrero mecánico para la película de ciencia ficciónn Space Trucker y firma un contrato con la revista Penthouse para contribuir mensualmente con sus ilustraciones. Actualemte reside en Tokyo y se encuentra por lanzar su libro Master Works.

Yuko Shimizu

Diseñadora e Ilustradora, nace en 1946 en la Prefectura de chiba. Se gradúa de la Universidad de Arte de Musashino . En 1974le muestra a su jefe el dibujo de un gato inspirado en las ilustraciones de “A través del espejo” , él le comenta que no está tan mal y deciden lanzarlo al mercado como propuesta de personaje. El jefe era Shintaro Tsuji, fundador de la marca Sanrio y el gato es lo que ahora conocemos como “Hello Kitty”. En 1976, tras haber recibido muy pocas regalías por la creación de su personaje, Shimizu deja...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ilustra
  • ilustre
  • Ilustrados
  • Ilustrativo
  • Ilustradores
  • Ilustradores
  • Ilustradores
  • Ilustrativo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS