Ilustradores Más Famosos

Páginas: 3 (618 palabras) Publicado: 28 de febrero de 2013
ILUSTRADORES MÀS FAMOSOS DE LA HISTORIA

Arthur Rackham 

Arthur Rackham (19 de septiembre de 1867 – 6 de septiembre de 1939) fue un creativo ilustrador de libros inglés. 
Nació en Londres . Alos 18 entró como oficinista en la Westminster Fire Office, al par que estudiaba en la Escuela de Arte Lambeth. En 1892 dejó el trabajo de oficinista y comenzó a colaborar con The Westminster Budget,como reportero e ilustrador. Sus primeras ilustraciones fueron publicadas en 1883. Desde ese momento hasta su muerte en 1939 ilustró innumerables libros. 
Entre sus trabajos más conocidosfiguran libros infantiles como los Cuentos de los hermanos Grimm (1900), Rip van Winkle (1905), Peter Pan (1906) y Alicia en el país de las maravillas (1907), entre otros. Pero también realizó ilustraciones paralibros orientados hacia lectores adultos, como El sueño de una noche de verano (1908), Undine (1909), The Rhinegold and the Valkyrie (1911) y otros libros de cuentos de hadas, además de varias sobrelos relatos de Edgar Allan Poe. 

Pinturas hechas con acuarela y plumín 
Alicia en el pais de las maravillas. 
 
 
 
 
 

CAPERUCITA ROJA 
 
 

SUEÑO DE UNA NOCHE DE VERANO 
 
 
 
 Cenicienta 

 
 

La ondina 

 
 

El anillo del nibelungo de Wagner 
 
 
 
 

Edmund Dulac 
Nacido en Toulouse, Francia, empezó su carrera estudiando Derecho en la Universidad deToulouse, sino también seguir las clases en la Ecole des Beaux Arts, el cambio de tiempo completo al arte después de que se aburrió con la ley, y también ha ganado premios en la Escuela de BellasArtes. Pasó un breve período de tiempo muy en la Académie Julian en París en 1904 antes de trasladarse a Londres. 
En Londres, el francés de 22 años de edad fue recogido por JM Dent y teniendo en cuentauna comisión para ilustrar las obras completas de la Brontë hermanas. Entonces comenzó una asociación con la Galería de Leicester y Hodder & Stoughton, la galería de pinturas que la comisión de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ilustradores Digitales Famosos
  • Biografias de hackers mas famosos
  • Biografias pintores mas famosos
  • Los famosos mas hot de la televicion
  • el científico mas famoso
  • El detective mas famoso
  • Los 10 deportistas más famosos
  • Personaje famoso mas inteligente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS