ilutracion

Páginas: 3 (692 palabras) Publicado: 25 de marzo de 2014
CAUSAS DE LA ILUSTRACIÓN
La causa más fuerte es la Revolución Francesa.

La falta de fe en la concepción teocrática del mundo, el despilfarro eclesiástico, la búsqueda del ser superior que no sesiente inferior a Dios y la razón por encima de las actitudes virtuosas. La Ilustración, debemos recordar que fue un movimiento clasicista y racionalista, siendo el Romanticismo lo contrario.CONSECUANCIAS DE LA ILUSTRACIÓN
Surgieron nuevas ideas como: igualdad política, tolerancia y religión natural.
Denis Diderot y Jean DÁlembert editaron la Enciclopedia como obra cuyos artículos ordenadosalfabéticamente, estaban firmados por las figuras de la época: Voltaire, Montesquieu, Helvetius, Buffon, Rousseau, Turgot. Montesquieu: en sus Cartas persas critica las costumbres e institucionesfrancesas. Pasó a ser filósofo político con su obra El Espíritu de las Leyes, desarrolló la doctrina de la separación de los poderes: ejecutivo, legislativo y judicial. Teniendo una enorme influencia en elconstitucionalismo moderno.
Rouseau: Su pensamiento plantea el deber de toda organización política de salvaguardar los derechos individuales, y someterse a la mayoría. Consecuencia de esto es lademocracia y el sufragio universal. Otra consecuencia son los avances científicos: con el surgimiento de centros de investigación (academias, observatorios astronómicos, jardines botánicos, etc.) que juntocon los periódicos o revistas difundieron las conquistas de las ciencias. La matemática, la astronomía, el perfeccionamiento del telescopio, avances en medicina, etc.

Los avances técnicosanunciaron la Revolución Industrial.
Las características de la Ilustración son las siguientes:
EL RACIONALISMO

Sin duda, el vocablo más utilizado en el siglo XVIII en literatura, filosofía y ciencia,es el de “racional”.. Los intelectuales de éste siglo dieron a su época en nombre de “siglo de las luces”, refiriéndose a las luces de la lógica, de la inteligencia, que debía iluminarlo todo.
Se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La ilutracion de kant
  • La ilutracion
  • Ilutracion Digital
  • LA ILUTRACIÓN COMO MOVIMIENTO DE LIBERACIÓN DEL HOMBRE

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS