imac

Páginas: 2 (304 palabras) Publicado: 30 de junio de 2014
Teorías sobre el origen de la población de América
#1 Teoría de Ameghino.
Esta teoría fue formulada por el argentino Florentino Ameghino que vivió entre 1854 y 1911. Dice que el origen delhombreestaba en América del Sur específicamente en la pampa argentina, y que luego este se extiende a lo largo del mundo durante la época terciaria. Sin embargo esta teoría adolece de pruebasconvincentes.


#2 Teoría monogenista-asiática de Hrdlicka
Este antropólogo checo dice que el hombre llego a América desde hacia, ya que comparo el parecido entre indios americanos y asiáticos.


#3Teoría dePaul Rivet
Este antropólogo menciona que existen grandes similitudes en lo antropológico, lingüístico y cultural entre los pueblos americanos y los del oeste del pacifico, esta teoríatambién se llamaoceánica ya que Rivet dice que el origen del hombre americano se encuentra en los pueblos que están en el Océano Pacifico.

#4 Teoría de Méndez Correa
El antropólogo Méndez Correasostiene que losorígenes del hombre americano son de Australia y que estos especímenes vinieron por la ruta de la Antártida y Tierra de Fuego.

#5 Teoría del origen autóctono:
Samuel Morton: Estenorteamericanoafirmaba que el ser humano evolucionó paralelamente en América, Asia, África y Europa. La teoría del origen autóctono ya fue descartada hace mucho tiempo. Por el estado actual de lasinvestigacionescientíficas podemos afirmar lo apuntado anteriormente: el ser humano apareció en África y desde allí se expandió por todo el planeta entrando a América, ya con seguridad, por elEstrecho de Bering.

#6Teoría del poblamiento tardío por Consenso Clovis
Sostiene que aproximadamente 13.500 años , un pequeño grupo de seres humanos procedente de Siberia, ingresaron al continenteamericano por el puentede Beringia hacia Alaska en el período en que bajó el nivel de las aguas durante la era de hielo, y después marcharon hacia el sur a través de un corredor libre de hielo....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Imac
  • imacar
  • Historia de los iMac (INFOGRAFIA)
  • Los 30 años de la IMac
  • caracteristicas imac
  • Imac tutorial
  • Presentaci N IMac
  • Imac Manual Del Usuario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS