imacec

Páginas: 4 (885 palabras) Publicado: 20 de junio de 2014
Reforma Tributaria
II.i Descripción
Actualmente Chile está viviendo numerosos cambios, uno de ellos la Reforma Tributaria.
No es un misterio esta noticia dado que desde que se iniciaron lascampañas electorales de 2013 la mayoría de los candidatos planteaba esta idea. Hoy en día el proyecto se encuentra en el Senado esperando la aprobación o desaprobación del mismo, sin embargo ¿De qué se trataesta Reforma Tributaria?
La Reforma Tributaria presentada por el Gobierno de Michelle Bachelet, plantea que para poder alcanzar las grandes transformaciones que el país necesita; una de las máscitadas la Reforma Educacional, es necesario realizar una reforma tributaria de manera de contar con los ingresos necesarios de forma permanente y que por ende, permitan al país tener una sustentabilidadfiscal.

En este sentido la Reforma Tributaria presentada por el Gobierno tiene cuatro objetivos:
1. Aumentar la carga tributaria para financiar, con ingresos permanentes, los gastos permanentes dela reforma educacional que pretende realizar el Gobierno, además de otras políticas del ámbito de la protección social y actual déficit estructural en las cuentas fiscales.
2. Avanzar en equidadtributaria, mejorando la distribución del ingreso. Los que ganan más aportaran más, y los ingresos del trabajo y del capital deben tener tratamientos similares.
3. Introducir nuevos y más eficientesmecanismos de incentivos al ahorro e inversión.
4. Velar porque se pague lo que corresponda de acuerdo a las leyes, avanzando en medidas que disminuyan la evasión y la elusión.
“La meta de recaudacióndel conjunto de las medidas de la Reforma Tributaria será del 3% del PIB. Esta meta se descompone en 2,5% del PIB provenientes de cambios a la estructura tributaria y 0,5% del PIB de medidas quereducen la evasión y la elusión.”


II.ii objetivos
Son cerca de 8 mil 200 millones de dólares los que pretende recaudar el Gobierno con esta reforma. Esa es la carga tributaria que se busca...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • imacec
  • imacec
  • Imacec
  • Imacec
  • imacec en chile
  • imacec
  • imacec
  • Qué es el Imacec

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS