Image

Páginas: 2 (344 palabras) Publicado: 8 de marzo de 2014
Grupo Consenso asegura no tener respuesta de los candidatos sobre mejoras en la red vial

El Ing. Guillermo Loría, Coordinador del Lanamme y el Ing. Olman Vargas, Director Ejecutivo del ColegioFederado de Ingenieros y de Arquitectos (CFIA), ambos voceros del Grupo Consenso por la Red Vial, aseguraron a Crhoy que no han tenido retroalimentación del informe entregado a los candidatospresidenciales el pasado 28 de noviembre, sobre el estado de la red vial nacional y las intervenciones que se deben hacer a corto y mediano plazo.

En los informes entregados por esta agrupación a lospartidos políticos, destacan la priorización de los proyectos viales a realizar con los recursos existentes por empréstitos internacionales, además del análisis y recomendaciones para la reorganizacióndel MOPT-CONAVI y cambios en la legislación y gestión de obras viales.

En ellos se enfatiza la creación de una Unidad Ejecutora especializada en gestión de proyectos e ingeniería, que apliquemetodología y buenas prácticas de aceptación internacional.

Además, se hace hincapié para que se limite la acción del CONAVI a la conservación de la Red Vial Nacional y los proyectos de obra nueva,mejora y reconstrucción deben estar a cargo del MOPT.

En cuanto a la gestión de las obras nuevas, Grupo Consenso sugiere que el MOPT debe contar con procedimientos sobre los estudios básicos paradiseñar y contratar la construcción mediante licitación u otras modalidades.

Asimismo, se les propuso a los candidatos establecer los controles internos necesarios que disminuyan al máximo elriesgo de efectuar pagos excesivos, pagos por obras incompletas o con problemas de calidad.

En relación con los proyectos prioritarios que debe tomar en cuenta la próxima administración, se señalan laruta San José-San Ramón, Bernando Soto-Sifón, Calle Blancos-Triángulo de Solidaridad, el paso a desnivel en Paso Ancho y pasos elevados en lugar de rotondas.
El Grupo Consenso está conformado por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Imagen
  • La imagen
  • image
  • Imagen
  • Imagen
  • Imagen
  • imagen
  • imagen

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS