imagen agradable
Una imagen descuidada, hosca,antipática, pone al público en contra (aunque comparta las ideas expuestas).
El orador debe vestir de forma apropiada para la ocasión:
Si se trata de un acto formal, vestirá con traje.
Si se trata deacto informal, podrá vestir de manera cómoda, deportiva, etc.
Hay que tratar de no desentonar con el público asistente.
Tan llamativo resulta vestir de manera desenfadada en un acto formal, como irde chaqueta y corbata cuando el público viste de forma casual.
El orador tiene que informarse de cómo debe ir vestido. En caso de duda es preferible adoptar la opción más conservadora.
Una vezdefinido el estilo (formal o casual), el orador tratará de vestir algo mejor que la media del público asistente (no en balde es el protagonista).
Tiene que sentirse cómodo, a gusto con su apariencia.Esto acrecienta su autoconfianza y le permite luchar contra la inseguridad.
No obstante, debe evitar todo exceso (no se trata de ir hecho un figurín). La imagen debe realzar su figura, pero sin llegara eclipsarla (el público tiene que prestar atención al discurso y no distraerse con un atuendo espectacular).
La imagen también debe estar en consonancia con el mensaje que se quiere transmitir:Si se trata de una reunión festiva, por ejemplo, para celebrar los estupendos resultados del ejercicio, el orador puede vestir con cierto exceso (aunque dentro de un orden).
Si por el contrario, eldirector de la compañía va a comunicar un recorte de plantilla debería vestir de manera más sobria.
Detalles que uno cuida en su vida ordinaria, deben recibir una especial atención cuando se va ahablar en público:
Bien peinado, bien afeitado, dentadura reluciente, zapatos limpios, los botones abrochados, corbata bien colocada, etc..
Antes de subir al estrado es conveniente realizar una...
Regístrate para leer el documento completo.