imagen corporal

Páginas: 4 (789 palabras) Publicado: 3 de junio de 2014



UNIVERSIDAD JUÁREZ DEL ESTADO DE DURANGO
FACULTAD DE PSICLOGÍA Y TERAPIA DE LA COMUNICACIÓN HUMANA

INVESTIGACIÓN CUALITATIVA

LA IMAGEN CORPORAL EN ADOLESCENTES

PROFESOR: JOHN MAXELFLORES RAMÍREZ
ALUMNAS: DIANA VALERIA ARAGÓN RAMIREZ
BLANCA ESTELA SIERRA HUERTA
GRUPO: 5P-1




INTRODUCCION
Cuando un adolescente está insatisfecho con su apariencia trata de mejorarla.Con frecuencia, intenta cambiar la imagen que según cree tienen de él los demás, razón por la cual trata de alterar su apariencia personal. Mencionaremos unos de los auxiliares para mejorar laapariencia:
Dietas. La adolescencia es la edad de las dietas de moda. Las mujeres desean ser más delgadas y mejorar sus formas. Cuando no hay un progreso rápido, los adolescentes abandonan generalmente unadieta y recurren a otra que promete mejores resultados.
Tamaño y conformación corporal. A través de los medios masivos de comunicación, el adolescente se forma una imagen ideal del tamaño yconformación del cuerpo para su sexo.
La imagen corporal influye de manera directa en el nivel de aceptación de nosotros mismos y en la construcción de un buen nivel de autoestima.
La imagen que tenemos denosotros mismos tiene como uno de sus componentes principales la corporal, la cual representa las percepciones e ideas en relación con nuestro propio cuerpo, y juega un relevante papel en laconstitución de la autoestima personal. En ocasiones la imagen que tenemos de nuestro cuerpo, o algunas de sus partes, no nos complace, y rechazamos en función de lo que no se corresponde con el “ideal debelleza”, que predomina en el grupo o entorno social.
El modo en que nos sentimos con nuestra imagen corporal influye en la manera en que nos valoramos, y también en nuestro malestar o bienestar, endependencia del tipo de emociones y sentimientos que nos provoca (Ayela Rosario, 2000, p. 58 y59).
La percepción de nuestra imagen corporal como individuos frente a la sociedad en su conjunto frente al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • IMAGEN CORPORAL
  • Imagen corporal y esquema corporal
  • imagen corporal
  • Imagen corporal
  • Imagen corporal
  • Imagen corporal
  • imagen corporal
  • La imagen corporal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS