Imagen Corporativa Caja Ahorro

Páginas: 10 (2276 palabras) Publicado: 3 de agosto de 2012
Identidad Corporativa


*VECTOR Nro. 1 El nombre o la Identidad Verbal

Nombre de la Empresa: La Caja de Ahorro y Seguro.
Razón Social: Caja de Ahorro y Seguro S.A.

*VECTOR Nro. 2 El Isologotipo

Es la combinación de un Logotipo con un Isotipo, es decir, tiene tanto tipografía como ícono.; el texto y la imagen se encuentran fundidos.
El Isologotipo

Iso = Ícono/Imagen .

Logo =Tipografía/Texto.

Así como los tiempo cambian, la imagen de esta compañía también necesita una modernización su imagen visual y en toda la identidad que la acompaña.
Por este motivo marca la marca de La Caja tuvo importantes cambios a lo largo de los 95 años.
Fue evolucionando hasta la imagen actual. Nuestro logo comenzó siendo la imagen que ilustraba la estampilla de ahorro que seutilizó en la primera libreta el día de la inauguración de entonces Caja Nacional de Ahorro Postal.
Este emblema llego a ser un símbolo que todos los argentinos vinculan con nuestra Institución.
Con el paso del tiempo de la imagen de La Nena fue cambiando, se le agregaron las formas rectangulares y la letra “S”, creando un logo nuevo.
Después de la privatización, conservamos durante dos años, unaidentidad visual cercana a la marca de la empresa estatal que fuimos. Una vez que nuestra estrategia de desarrollo y de posicionamientos estuvo implementada y fue conocida por la sociedad, el logo necesitaba un cambio importante que acompañara la nueva etapa que comenzaba.
En esta nueva marca se buscó con una nueva forma simple, mostrar características como modernidad, dinamismo, consolidación eimpacto. Se dedicó a seguir usando el color azul, dado que era el color con que se identificaba a la compañía, elevando el más alto nivel de imagen de nuestra marca.


Cambios en los Isologotipos de La Caja.

[pic]


Isologotipo actual de La Caja.

[pic]

*VECTOR Nro. 4 Identidad Cromática

Los colores complementan las formas en la operación de significación del diseño, acentuandolos valores, percepciones y atributos atribuidos. Forma y color trabajan en forma conjunta, para comunicar un significado. El sentido resultante es producto de su asociación.

No obstante, desde un punto de la identidad de una firma, el color se transforma en un factor identificatorio. Existen colores que permiten por sí solos identificar una empresa.

Cuando una empresa nueva busca suidentidad cromática, y en su sector industrial existen tonos referenciales, se está en la disyuntiva de utilizarlos o no. Por un lado, utilizarlos significa aprovechar su capacidad connotativa para poner en contexto al receptor del mensaje. Por otro, se resignan posibilidades de diferenciación.

Color rojo: El rojo transmite fuerza, llama la atención, impacta, estimula la mente. El logotipo de la marcano sería lo mismo sin esa punta que sobresale de color rojo, carecería de impacto.

Color azul: El color azul oscuro está utilizado para transmitir sabiduría y madurez, por su naturaleza tiene un efecto tranquilizador para la mente

Color blanco: El color blanco influye sobre la sensación de sobriedad, y actúa dando la impresión veracidad.

*VECTOR Nro. 5 La Identidad Cultural
La culturaempresarial define claramente la identidad de una empresa, transmitiendo sus características puede desarrollar un espíritu de pertenencia, además de crear un compromiso personal objetivo y claro.
La cultura puede facilitar enormemente la comunicación, ya que establece las directrices que engloban todos los componentes de la empresa y que forman su estructura interna.
Toda empresa tiene unadeterminada cultura, aunque no la tenga escrita ni documentada. Existen tantas culturas como empresas, ya que cada una tendrá matices propios y específicos.
Para hablar de la identidad cultural de la empresa de seguros La Caja vamos utilizar su historia como guía de nuestro análisis.

En 1914 se presenta en el congreso de la nación el proyecto de creación de la Caja Nacional de Ahorro Postal. La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CAJA DE AHORRO
  • Caja De Ahorro
  • Cajas de ahorro
  • Caja De Ahorro
  • Las cajas de ahorro
  • Cajas De Ahorro
  • cajas de ahorro
  • caja de ahorro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS