Imagen corporativa en las empresas

Páginas: 9 (2126 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2010
INDICE
Pagina
Introducción………………………………………………………………………….……………………………………. -3-
Imagen Corporativa de las Organizaciones…………………………..…………………………………... -4-
- Concepto
- Importancia
- Estructura
Técnicas de investigación de la imagen corporativa…………………………………………………. -7-
- Cualitativas
- Cuantitativas
- Mixtas
Identidad e Imagen Corporativa…………………………………………………………………………………-9-
- Concepto
- Construcción
- Diferencias
Conclusión…………………………………………………………………………………………………………………. -13-
Bibliografía……………………………………………………………………………………………………………….. -14-

INTRODUCCION
En este tema se tomara como punto de referencia la empresa y se centrara en la Imagen Corporativa y de cómo identificar la importancia que tiene la comunicación humana y organizacional ante los diferentespúblicos.

DESARROLLO
Imagen Corporativa de las Organizaciones
Imagen corporativa: es el estado de opinión que resume la percepción que un determinado público tiene de una organización a partir de la síntesis de 3 inputs básicos: el comportamiento de la organización, su cultura y su personalidad corporativa.
Una “empresa social” es todo organismo o grupo humano organizado que emprende acciones sobreun público, una audiencia o una colectividad, y con ello introduce cambios e innovaciones en su entorno social. En este sentido, una empresa puede ser una institución, una industria, una entidad comercial, financiera, de servicios, cultural o política, un centro de investigación, una administración pública, un gobierno o una nación. Cualquier empresa y compañía tiene responsabilidades con lasociedad las cuales van mas allá de la mera producción y comercialización de los bienes y servicios, sino que también implica el asumir compromisos con sus grupos de interés para solucionar problemas que aquejan la sociedad. La empresa no es solamente una entidad financiera, productora, social o cultural. Desde un punto de vista funcional es por encima de todo un sistema integral de comunicaciones.
Laimagen corporativa se muestra en todo lo que una empresa hace o representa y no solamente en el logotipo. El tener una sinergia entre todos los elementos necesarios para afianzar lo que la empresa es y quiere dar a conocer.
Es la manera por la cual trasmite quien es, que es, qué hace y como lo hace. El diseño coordinado de los diferentes agentes de comunicación hará posible que la imagen seatransmitida de manera correcta, al auditorio deseado.

Para explicarlo de una manera clara e inmediata: una persona elegante y pulcra, cuando se viste por la mañana, trata de elegir su ropa de forma que los colores, tejidos y estilos combinen entre sí. Pero no se limita a esto; de hecho combina con su ropa un determinado tipo de zapatos, de accesorios, tela, etc.
En definitiva, cada detalle de suvestimenta esta elegido en estrecha relación con la imagen general que ese hombre quiere dar de sí. Lo mismo pasa con las empresas, pero de manera administrativa y corporativa.
En mercado tan competitivo y cambiante. La imagen corporativa es un elemento definitivo de diferenciación y posicionamiento.
La imagen corporativa puede estar compuesta por uno o más elementos, que de manera conjunta oindependiente todos cumplen una misma función, acentuar la solidez de la imagen corporativa, mediante la cual, los usuarios puedan reconocer quien realiza el producto o servicio, por consiguiente determinar características y valores del mismo. Entre estos elementos podemos nombrar el nombre, el logotipo, eslogan y emblema.
Tres estructuras visuales:
La estructura visual es la que la organizaciónpresenta al mundo exterior. Existen tres tipos básicos:

1.- Identidad Unitaria: una organización adopta un único nombre para toda su estructura. Los fabricantes japoneses son los que presentan las identidades unitarias más sólidas. Por ejemplo, Yamaha: cada producto que ofrece tiene el mismo respaldo y la misma ventaja que supone el contar con que el mercado conoce la marca. Es más sencillo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Creación De La Imagen Corporativa De Una Empresa
  • Imagen corporativa de una empresa
  • La Imagen Corporativa, Un Factor Esencial Para El Éxito De Su Empresa
  • imagen corporativa de empresa imac
  • Imagen corporativa
  • imagen corporativa
  • Imagen Corporativa
  • Imagen Corporativa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS