Imagen corporativa

Páginas: 2 (284 palabras) Publicado: 28 de agosto de 2012
memoria es la tragedia de su ruina, más que la envergadura alcanzada las peripecias que lo enriquecieron. la maldad pura a la inconsciencia organizada pasando por la másab oluta ignorancia, veremos, siglo tras siglo, el variado rostro de la ba rbarie, con el riesgo de comprobar al final que se encuentra demasi:ld cerca del nuestro.Demasiado cerca. Es demasiado parecido.

l.

La cuna de las bibliotecas

Era el tiempo de auroras boreales invisibles en las salas de espera del diccionario
BENJAMINPÉRET

NOTAS CUANDO LA TIERRA TENÍA LA PALABRA

' rnest Richardson, The Beginnings of Libraries, Princeton, 1914. Para descubrir n Picrre Brisset, véase RaymondQueneau, Los confines de las tinieblas: los 10O,r literatos, Madrid, 2 004 . El "paralelamente" es de Jorge Luis Borges; la fórmula "horiz nres borrados" de Victor Hugo en algúnlug~r de Los miserables.
I

La gran biblioteca que presumiblemente es la más vieja del mundo tleñde a resistir ~ejor qu~ su~jóvenes ~anas el paso del tiempo: se lapuede ver, evaluar incluso, aún hoy, leer una parte considerable de sus libros gracias a la solidez de sus textos, preservados en materiales de construcción: los i erosescritos, antes de que la voluntad de conservarlos se manifestase alrededor d ~oo . c., habían sido recu ~do.s por :.:~afu~e U r~ para con~.uáIÚdamente los murQs.I - Sobrela arcilla recogida entre el Tigris y el Éufrates se inscribía el sumeroacadio, vulgarmente llamado "cuneiforme", que servía Rara unas di~~ ienguas de variada .natural~~;La tablilia se~aba al sol,l~ q ue la hacía bastaIÜ"'e frágil, o en el horno, para lo cual se desarrolló un sistema de finas chimeneas que evitaban que estallase. ~...22i
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • imagen corporativa
  • Imagen Corporativa
  • Imagen Corporativa
  • Imagen Corporativa
  • Imagen Corporativa
  • Imagen corporativa
  • Imagen Corporativa
  • Imagen Corporativa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS