imagen de botero

Páginas: 2 (368 palabras) Publicado: 9 de septiembre de 2013


Pachuca, Hgo.- El Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Hidalgo (CECULTAH) informó que dada la respuesta de la población se amplió un mes más la exposición Testimonios de la Barbarie,del pintor colombiano Fernando Botero, y será el próximo 14 de julio el último día de exhibición.
La colección de obras, que fue donada por el artista al gobierno colombiano, es una muestra itineranteque viaja por diferentes partes del mundo y retrata la violencia que vivió Colombia en los últimos tiempos a consecuencia del narcotráfico.
El Cuartel del Arte, sala de exhibición de la capital deHidalgo, ha sido testigo de las visitas de más de 40 mil espectadores hasta el momento, originarios de diferentes estados de la República e incluso de otros países.
La obra se exhibe en Pachuca desdeel pasado mes de marzo y se ha colocado como una de las más exitosas en el Cuartel del Arte, se conforma por 67 obras, 25 óleos y 42 dibujos, que muestran la técnica del artista y refleja elsentimiento de la población colombiana ante la ola de violencia que se vivió en dicho país.
Cesar Aldana Muciño, director de Turismo Cultural de Hidalgo señaló que “ha habido una afluencia muy fuerte porla promoción a nivel nacional e internacional” señaló que este tipo de proyectos “son bienvenidos, son los que van a hacer que Hidalgo crezca”.
“Siento que la misión que debemos tener como funcionariospúblicos y políticos es que a través de la cultura y la vinculación de la educación crezcamos y nos conozcamos”, consideró.
Fernando Botero, pintor y escultor colombiano, emplea la gordura como base deuna cariñosa burla para comentar ciertos aspectos de la vida.
En sus obras recientes, Botero ha recurrido temáticamente a la situación política colombiana y mundial. 
Por ejemplo, la serie sobre"Abu Ghraib" está compuesta por 78 cuadros que tratan de representar los horrores de la tortura y de la guerra, relacionada con la invasión de los Estados Unidos a Irak, y los sucesos de la Prisión...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Botero
  • Botero
  • Botero
  • Botero
  • botero
  • Botero
  • BOTERO
  • Botero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS