imagen de establecimientos comerciales

Páginas: 2 (289 palabras) Publicado: 20 de julio de 2013
Imagen de establecimientos comerciales
La imagen del establecimiento es utilizada como una herramienta de marketing para lograr incrementar y mejorar el valor de las marcas a través delreflejo que supone para los productos el ser distribuido por un establecimiento. La distribución a través de establecimientos con buena imagen y nombre prestigioso supone para el mercado una señalde que las marcas que ellos distribuyen son de buena calidad.

Imagen de un Punto de Venta
La imagen es la manera en que la tienda es definida en la mente del comprador, en parte por suscualidades funcionales y por los atributos psicológicos. Los puntos de ventas, deben asegurar que sus establecimientos comerciales estén actualizados y representen una imagen que atraiga a susmercados objetivos.
Para atrapar las sensaciones de los clientes se requieren algunas precisiones de diseño; el ambiente interior del establecimiento debe crearse a partir de cualidades yelementos espaciales como iluminación, mobiliario, colores; objetos y accesorios como señalización, objetos ornamentales, carteles y anuncios publicitarios, etc. La gestión de la imagen logra un mejorrendimiento del espacio físico del establecimiento comercial, mediante el óptimo aprovechamiento de su superficie, altura e instalaciones existentes, entre otros factores; produce un ambienteestimulante que hace más atractivo el lugar para los clientes potenciales y cautivos.
Al ingresar los consumidores en un establecimiento comercial buscan sensaciones; quieren mirar, escuchar,tocar, oler, sentir y justamente el espacio físico es el encargado de proveer esas sensaciones en apoyo de la marca o producto. La imagen de un punto de venta debe de ser creíble, simple(muchas imágenes de un punto de venta llevan a la confusión), atractiva (capaz de captar la atención), y distintiva (mostrar el elemento diferenciador en relación a otros puntos de venta).
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LA INFLUENCIA DE LA IMAGEN DEL ESTABLECIMIENTO COMERCIAL
  • establecimiento comercial
  • Establecimiento comercial
  • Establecimientos comerciales
  • imagen comercial
  • Apertura De Establecimiento Comercial
  • Medidas d establecimientos comerciales
  • documentos legales de uso en establecimiento comercial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS