Imagen De Hans Holbein.

Páginas: 4 (890 palabras) Publicado: 8 de marzo de 2013
Actividad: Imagen de Hans Holbein.

El objetivo de esta actividad es que comprendas la importancia que tuvieron los mercaderes en el desarrollo del capitalismo y su papel influyente en la sociedad.Por ello, lo primero que debes hacer es investigar el nombre de la pintura, así como los principales datos sobre la vida del pintor (dónde nació y vivió, cuáles son sus principales obras, cuál es elestilo que lo caracteriza). Con estos datos debes redactar en dos párrafos una breve ficha biográfica. Recuerda que es importante escribir con tus propias palabras y no copiar.

A continuación, conbase en la lectura del curso debes indicar qué son y para qué sirven los documentos que aparecen en la pintura, así como las monedas y demás detalles. Finalmente, responde la pregunta que se plantea:¿por qué crees tú que este mercader se hace retratar por Holbein? Recuerda que, en el Renacimiento, hacerse un retrato era caro, y más tratándose de un artista tan reconocido como Holbein. Tomando estoen cuenta, piensa y responde ¿por qué un mercader invertiría tanto en un retrato? ¿Qué buscaba mostrar? ¿Cómo quería ser recordado? Tu actividad debe ser redactada en un mínimo de una y un máximo dedos cuartillas. No olvides citar tus fuentes de información.

Esta obra que se observa pertenece a Hans Holbein pintor
Alemán que se especializó en los retablos y desarrolló un estilo muy influidopor el detallismo flamenco nacido en Augsburgo, actual Alemania, 1497 y fallecido en Londres, 1543.Conocido mas por el nombre de Holbein el” joven” ya que su padre y su mentor fue Hans Holbein el“viejo”.
El comenzó a trabajar como ilustrador para los impresores de la ciudad. De 1516 data su primer retrato (El burgomaestre Meyer y su esposa), con el cual inició una carrera de retratista que lositúa entre los mejores de todos los tiempos en su género.
Por su visión crítica de la Reforma protestante, hubo de trasladarse a Inglaterra en 1526, portador de una carta de recomendación de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Actividad-Imagen-de-Hans-Holbein
  • Imagen de Hans Holbein ead
  • Actividad: imagen de hans holbein
  • Imagen de hans holbein
  • Imagen de Hans Holbein
  • Imagen de Hans Holbein
  • Imagen De Hans Holbein
  • Hans holbein

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS