imagen de ironcad

Páginas: 3 (586 palabras) Publicado: 9 de septiembre de 2013
Estudio estático lineal de una brida de unión entre dos tuberías sometidas a diferentes solicitaciones de presión
Modelización de contactos de manera rápida y sencilla con NEi Nastran in CAD

NEiNastran in CAD es un software que integra un motor CAD como es IRONCAD, con un motor FEA como NEi Nastran. Es un programa muy versátil y con grandes capacidades de diseño y análisis.

El programa tepermite elegir entre múltiples tipos de contactos, así como especificar sus parámetros

Una de las características más potentes de NEi in CAD es la creación de contactos entre superficies de formarápida y sencilla. El programa permite elegir entre seis tipos diferentes de contactos y da la posibilidad al usuario de especificar multitud de parámetros como son: coeficiente de fricción, factor derigidez, distancia inicial de penetración entre superficies, condiciones de simetría en el contacto...

A parte de los parámetros anteriormente nombrados, NEi permite a los usuarios más avanzadoscrear mediante código Nastran el contacto de forma manual, a través de NEi Editor.

En este articulo se va a mostrar el estudio estático lineal de una brida de unión entre dos tuberías sometidas adiferentes solicitaciones de presión. Por el interior de la tubería se hace circular líquido hidráulico, por lo se hace necesario la incorporación de una junta de goma.

Diseño y cálculo con NEi inCAD

El estudio se ha generado enteramente en NEi in CAD (diseño y cálculo). Tanto a las tuberías como a la brida se les han asignado propiedades de sólido. El material empleado ha sido el aceroASTM-36, mientras que a la junta también se le han dado propiedades de sólido, pero como material se ha empleado un fluoroelastómero debido a que presenta un comportamiento excelente frente a aceites ygrasas, así como para hidrocarburos alifáticos y aromáticos y es retardante del fuego. También es especialmente recomendable con el uso de líquidos hidráulicos y aceites de aviación.

Los parámetros...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Imagen
  • Imagen
  • La imagen
  • image
  • Imagen
  • Imagen
  • Imagen
  • imagen

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS