imagen del descubrimiento del fuego

Páginas: 2 (298 palabras) Publicado: 28 de agosto de 2014
Edad antigua
Principal característica de esta época: Actitud de asombro de los pensadores ante la naturaleza. Los antiguos creían que el mundo existía desde siempre y que tanto losdioses(inmortales) como los hombres (mortales) formaban parte de él.
Antes de los pensamientos socráticos, podemos dividir a los pensadores griegos en 5 grandes corrientes: Fisiologistas, pitagóricos, escuelasdeparmenides y Heráclito, los atomistas, y los sofistas.
1. Fisiologistas: se basan en revelaciones y mitos religiosos y no en una reflexión natural. En la misma Grecia en un principio lasrespuestas alos problemas del hombre fueron dadas por los poetas y mitólogos.
Los Fisiologistas después empiezan a tener un pensamiento reflexivo, en el cual surge la problemática cosmológica. Surgieronpreguntascomo ¿cuando y de que manera comenzó este cosmos que nos rodea y del cual formamos parte? Hablando filosóficamente se quería buscar el arjé, que es el principio primordial, la causa materialde todaslas cosas.
Los Fisiologistas, dieron unas respuestas muy simples, fantásticas y poco elaboradas.
Tales de Mileto, Anaxímenes y Anaximandro, sostienen diferentes teorías del elementoprimordial.2. Los Pitagóricos: esta escuela fue fundada por Pitágoras; que viene siendo una escuela de carácter filosófico, religioso y político.
Para ellos el arjé que es el elemento primordial,explicativo deluniverso es el número, ya que todas las cosas son relaciones y proporciones que son expresadas por números.
En la filosofía pitagórica se notan adelantos sobre las doctrinas de losFisiologistas. Elarjé no es algo material o sensitivo, sino algo inteligible (que se puede entender). 
3. Escuelas de Parmenides y Heráclito: Para parmenides el arjé es el ser.
El ser es uno idéntico,inmóvil,eterno y misterioso.
Parmenides dice que la única substancia es el ser. El no ser no es. La multiplicidad de las cosas, las mutaciones, el engendrar y corromperse son ilusión de los sentidos....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Descubrimiento del fuego
  • descubrimiento del fuego
  • El Descubrimiento Del Fuego
  • El descubrimiento del fuego
  • Descubrimiento Del Fuego
  • Descubrimiento Fuego
  • El descubrimiento del fuego
  • Descubrimiento Del Fuego

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS