Imagen del universo

Páginas: 3 (720 palabras) Publicado: 2 de mayo de 2010
Qué es el espiritismo?
El espiritismo es una doctrina o conjunto de creencias de quienes creen que a través de una persona especialmente dotada, llamada médium, o de otras formas, es posiblecomunicarse con los espíritus de quienes ya han muerto. También llamado doctrina espiritista o doctrina de los espíritus, el espiritismo es una doctrina filosófica con principios y leyes, que trata deexplicar la procedencia, el destino y el propósito de los espíritus y la relación de ellos con el mundo físico. El término procedería del francés spiritisme (spirit: espíritu; isme: doctrina).

El serhumano ha creído en la posibilidad de comunicarse con los espíritus desde tiempos antiguos. En Grecia se creía que los muertos vivían en el Hades y que se podía hablar con ellos mediante rituales.También en Asia y Oceanía, los chamanes decían hablar con los espíritus. En la Edad Media era muy popular creer en los fantasmas, o los muertos que visitaban a los vivos. Fue en 1774, cuando el médium ManuelSwedenborg hizo la primera descripción completa de la muerte y el mundo espiritual. Más tarde, en 1847, se produjo un acontecimiento que atrajo más interés al tema. En una localidad de Nueva York, enla casa de la familia Fox, se habrían escuchado ruidos extraños y se habrían movido objetos. La situación causó interés de los vecinos y el mismo alcalde habría asegurado que las niñas de la casa sepodían comunicar con los espíritus actuando como médiums. Ahí nació la primera manera de comunicación con espíritus, por medio de golpes que se supuso significaban letras.

En 1854, ya había tresmillones de seguidores en América y Europa. Se atribuye el nacimiento de la filosofía espiritista a Allan Kardec, con la publicación de sus estudios e investigaciones en El libro de los Espíritus el 18de abril de 1857. Con el tiempo, escribió otras obras que en su conjunto exponen los principios y las leyes básicas del espiritismo, incluyendo El libro de los médiums, El Evangelio según el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • imagen de las universidades
  • nuestra imagen del universo
  • NUESTRA IMAGEN DEL UNIVERSO STHEPHEN W
  • La Imagen De Las Universidades
  • Nuestra imagen del universo
  • NUESTRA IMAGEN DEL UNIVERSO
  • Imagen Contemporánea Del Universo
  • Linea Del Tiempo De La Imagen Del Universo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS