imagen en los medios de cmunicacio

Páginas: 2 (374 palabras) Publicado: 16 de febrero de 2015
Imagen en los medios de comunicacion
Joan Ferrés quien a su vez cita a Postman8, menciona que el problema de la televisión no es que nos dé temas entretenidos. Este posibilidad de incidir en laspersonas de una manera efectiva, entretenida, coloca a los medios de comunicación entre los principales formadores o deformadores
internacionalmente por la cadena Telemundo y tenía alta sintonía en elPerú- como si fuera lo real, objetivo e imparcial, tuvo 'sus frutos': ¿es verdad que los peruanos son (somos) tan infieles?, ¿siempre se pegan (nos pegamos)?, ¿con un carrito sanguchero arreglan(arreglamos) todo?, ¿pueden (podemos) lamer axilas por dinero?, los peruanos no tienen (tenemos) dientes ¿no?
Las imágenes mostradas por Laura Bozzo no se limitaban solamente a mostrar la realidad, que esrelativa, sino que generaba el estereotipo general de que los peruanos 'somos así'. Este efecto se sigue dando, constantemente, a través de los noticiarios.
Las imágenes en los medios decomunicación son un arma para producir identidades colectivas, generar imágenes sociales y naturalizar actitudes, comportamientos y acciones. Pueden agrupar un país en torno a su gastronomía y éxitos deportivos,o también en torno a sus deficiencias y desvirtudes.
Los sucesos de Bagua del 5 y 6 de junio que tuvieron trágicos desenlaces en ambos lados del conflicto (indígenas y policías) tuvieron un desenlacepolítico el 18 del mismo mes, cuando el entonces Primer Ministro Yehude Simon entregaba el proyecto de derogatoria de los Decretos Legislativos 1064 y 1090 -causa del levantamiento indígena- alPresidente del Congreso de la República. En el lugar habían 32 Apus de la Selva Central, los presidentes de las ocho regiones selváticas, cuatro alcaldes de Amazonas, ministros y representantes de laIglesia.
La imagen que se presenta fue publicada por el diario La República y muestra a ministros y congresistas de pie y bajo una actitud protocolar hacia los indígenas y líderes amazónicos, quienes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Imagen como medio comunicador
  • Imagen y nuevos medios
  • La Imagen En Los Medios De Comunicación
  • los medios en la imagen corporal
  • LA IMAGEN DE LA MUJER EN LOS MEDIOS
  • Imagen Y Nuevos Medios 2
  • La Imagen De La Mujer En Los Medios De Comunicación
  • Imagen Y Nuevos Medios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS