imagen fiel vs. Representación contable

Páginas: 12 (2960 palabras) Publicado: 17 de febrero de 2016
Abstracto
El concepto de "imagen fiel" es uno de los dos que compiten pero no normas jurídicas mutuamente excluyentes para la calidad de la información financiera que han sido objeto de debate sobre su significado, uso e importancia. El otro es 'presentan razonablemente de acuerdo con principios de contabilidad generalmente aceptados "(PCGA). Mientras que el primero está estrechamenteidentificado con el juicio y se utiliza en el Reino Unido, la Unión Europea, Singapur, Australia y Nueva Zelanda, este último es el estándar para la presentación de informes financieros de Estados Unidos y tiende a basarse más regla.

Este trabajo presenta los resultados de una investigación empírica de la "imagen fiel" en Nueva Zelanda. Se informa de los resultados de una encuesta de directoresfinancieros, auditores y accionistas de Nueva Zelanda sociedades cotizadas que investigan sus diferentes percepciones y preferencias para, 'imagen fiel »frente a otras normas para la información de los estados financieros, incluyendo' presentan razonablemente en conformidad con generalmente aceptado principios de contabilidad (GAAP) ',' refleja razonablemente "y" mostrar la imagen fiel ', y compara losresultados con la investigación internacional en la materia.

El propósito de la investigación era doble; en primer lugar, para determinar si "dentro del grupo" y "pescadilla grupo 'diferencias en las percepciones y preferencias de los términos existía, contribuyendo así a una brecha de expectativas; y, en segundo lugar, examinar si o no los encuestados Nueva Zelanda comparten la preferencia por la"imagen fiel" frente a "presentan razonablemente en conformidad con los PCGA encontrado en la investigación internacional anterior.

Los resultados muestran que una clara mayoría de los tres grupos comparten percepciones similares del significado del concepto de "imagen fiel", y apoya su uso en los informes financieros. Todos los grupos preferidos "imagen fiel" a otros términos incluidos 'presentanrazonablemente en conformidad con los PCGA', un resultado consistente con las comparaciones anteriores del Reino Unido, y las opiniones de los Estados Unidos de los inversores. Esto pone de manifiesto que el concepto de "imagen fiel" sigue siendo una norma general internacional importante para la calidad de información financiera.

Introducción
FONDO
El concepto de "imagen fiel" es uno de los dosque compiten pero no normas jurídicas mutuamente excluyentes para la calidad de la información financiera que han sido objeto de debate sobre su significado, uso e importancia. El otro es 'presentan razonablemente en conformidad con principles'.1 de contabilidad generalmente aceptados Mientras que el primero se identifica estrechamente con el juicio y que se utiliza en el Reino Unido (UK), la UniónEuropea (UE), Singapur, Australia y Nueva Zelanda, este último es el estándar para los Estados Unidos (US) información financiera y tiende a ser más regla basada (Hopwood, Página, y Turley, 1990).
Ambos términos tienen una larga historia en la información financiera. 'Muestran la imagen fiel de conformidad con los PCGA' apareció por primera vez en los Estados Unidos regulación de la informaciónfinanciera en 1939 (McEnroe y Martens, 1998) y 'view'2 fiel de la Ley de Sociedades del Reino Unido 1947 (Parker & Nobes, 1994). El Comité de Normas Internacionales de Contabilidad (IASC) última versión de Norma Internacional de Contabilidad 1 (NIC-1), en funcionamiento durante periodos que comienzan en o después del 1 de julio de 1998, adopta ambos conceptos. Se requiere la presentación imparcialy la divulgación del cumplimiento de las NIC y una anulación limitada "imagen fiel" si el cumplimiento es engañoso (NIC-1, 1998).
Nueva Zelanda ha tendido a seguir el ejemplo del Reino Unido, especialmente en la legislación temprana (Zeff, 1979; Hopwood, 1989; Parker, 1989; Nobes y Parker, 1994). Hasta 1993, la ley de Nueva Zelanda (Companies Act 1955) incluyó un cronograma de las normas de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis de Representacion de imagen
  • Conocimiento Contable Vs Informacion Contable
  • Conocimiento Contable Vs Información Contable
  • Imagen connotativo vs denotativo
  • Imagen publica vs prestigio
  • ESTADOS CONTABLE VS ESTADOS FINANCIEROS
  • Contrato de cesión de derechos de imagen por representación
  • Representación, Madison Vs S Mill

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS