Imagen Pública

Páginas: 4 (998 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2013
IMAGEN PÚBLICA.

En años recientes la imagen pública ha tomado un auge significativo para diversas áreas, como la académica, investigadores y profesionales de la comunicación. Para las personas,personajes, empresas, instituciones, partidos, organizaciones es muy importante detenerse a pensar en la importancia de su imagen pública, ya que constituye un elemento importante de la estrategia y delposicionamiento dentro de cierto lugar al que se quiera acceder o un simple status.

Para comenzar su definición es importante tomar los conceptos por separado:

La representación, figura,apariencia o semejanza de algo se conoce como imagen. Este término, que procede del vocablo latino imāgo, también refiere a la representación visual de un objeto que se realiza a través de técnicas de lafotografía, la pintura, el diseño, etc .

Público, por su parte, es un adjetivo que hace mención a aquello que es manifiesto o notorio, o que es visto o sabido por todos. Lo público también seasocia a lo perteneciente o relativo al pueblo.

La imagen se traduce en percepción, por lo que imagen pública es la percepción general que comparte el público objetivo acerca de una marca, unproducto, una persona, una empresa, una institución o un país misma que provocará un juicio de valor u opinión y que le motivará a adoptar, ante estos, una determinada conducta de rechazo o aceptación.Citlali Peralta, la define como “la percepción dominante que una colectividad establece respecto de un actor, institución o referente cultural, con base en las impresiones y la información pública querecibe” .

La imagen pública se compone del conjunto de rasgos reconocidos por la comunidad y se construye a partir de acciones y conductas que son advertidas por la población. Por eso su construcciónestá influida por los medios de comunicación masiva, ya que ellos son los encargados de transmitir lo dicho y hecho por una personalidad o una organización a la sociedad.

Teniendo una buena...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Imagen Publica
  • La Imagen Publica
  • Imagen Publica
  • IMAGEN PUBLICA
  • Imagen pública
  • Imagen pública
  • Imagen publica
  • imagen publica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS